Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/01/02 FONT: "PERFUMERÍAS, ROS Y NOSOTRAS SOMOS LOS FAVORITOS"

La entrenadora del UB FC Barcelona afronta con optimismo su segunda Copa de la Reina que se jugará del 6 al 8 de enero en León. La ambición del equipo que entrena no tiene límites y tras dar la campanada la pasada temporada ganando la Liga, ahora quieren la Copa.

Segundas en la clasificación con 10 victorias y 3 derrotas el UB Barça quiere ganar esta Copa. Para ello contará con la recuperada Razija Mujanovic, sin duda la pívot más determinante del baloncesto femenino europeo, que ha estado más de cuatro meses de baja por una problemas de menisco que la han tenido parada. Sílvia Font espera hacerla debutar en León y explica cuál es el valor añadido que puede aportar esta jugadora al equipo: "Espero que aporte bastante al equipo a nivel de seguridad bajo canasta. Con el resto de jugadoras altas que tenemos -Pons, De Souza, Vukicevic, Donaire- ya lo teníamos, pero ella es más solvente porque tiene 15 cm más y eso se nota."

Una Copa de nivel

La entrenadora del UB Barça también comenta que espera un nivel muy alto en esta competición: "Creo que estamos ante una Copa en la que se podrá ver un nivel muy alto. Piensa que hasta hace poco no se sabía cuáles iban a ser los equipos clasificados para esta competición, y eso no tiene otra razón que la gran igualdad que hay en la Liga Femenina."

Font, destaca que habrá muchas caras nuevas y eso es un plus añadido para una Copa que hace tiempo que persigue el equipo barcelonés y que ya tiene ganas de llevarse a casa: "Además, hay muchas jugadoras nuevas, fichajes de última hora que han reforzado los equipos que participarán. Se trata de jugadoras importantes. El Ros Casares ha incorporado a una nueva jugadora, el Yaya María también y nosotros, según como te lo mires también, porque la Razija tendrá la oportunidad de debutar esta temporada en esta competición."

Los favoritos

Según Sílvia Font, pese a que Hondarribia es el actual líder de la Liga, hay de otros favoritos: "El Salamanca es el actual campeón de la competición y tiene un buen bloque. Creo que, pese a que Hondarribia sea el líder, las salmantinas, el Ros y nosotras somos los equipos favoritos para llevarse el título."

A pesar de ello, la entrenadora azulgrana explica que en este tipo de competiciones no vale despistarse: "Esta competición es peligrosa, ya que todo se juega en un partido y si pierdes te vas a casa. Por ello siempre hay alguien que puede dar la campanada. La suerte influye mucho en este tipos de competiciones."

EL DETALLE

El Yaya, primer rival

En la carrera para alcanzar la final de la Copa de la Reina, el primer obstáculo será el Yaya María de Lugo, un equipo que ha sufrido cambios respecto al que se enfrentó el UB FC Barcelona el pasado 18 de diciembre. Entonces, las jugadoras de Sílvia Font y Anna Junyer ganaron por un cómodo 62 a 78. La entrenadora barcelonista, sin embargo, no se refia: "Las  ganamos cómodamente hace quince días, pero han fichado una nueva pívot , que curiosamente la queríamos nosotros al principio de temporada. Ruth Riley es una de sus mejores jugadoras. Es una pívot que hace mucho trabajo y que, curiosamente, marcha después de la Copa, lo cual da una muestra de la importancia que los equipos dan a esta competición. Los equipos que no tienen nada que perder son los más peligrosos."


fcbarcelona.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.