SANGRE, SUDOR Y DERROTA EN CASA ANTE AL-QAZERES
Derrota de GranCanaria.com en el primer partido de liga. Las insulares se vieron superadas por un serio Al Qazeres que fue más constante y que supo jugar sus bazas en el tramo final.
Fue muy fuerte el inicio de Al Qazeres que con un 0-5 dio cuenta a las locales de la intensidad que debían mantener para poder tener opciones en el choque. Rápidamente Comfort cometió sus dos primeras faltas personales, lo que abrió espacios para McDonald. Una canasta de la pívot recortó distancias pero la inspiración ofensiva de las extremeñas seguía siendo importante en los primeros minutos (2-8 5:58). El atasco pasados los seis minutos, provocó que Domingo Díaz solicitara tiempo muerto para aclarar ideas en un espeso inicio y que se solventó con un parcial 10-2 a favor de las amarillas. Al final de los primeros diez minutos empate a 14 en el electrónico.
La zona se siguió mostrando como la mayor fortaleza amarilla en el inicio del segundo periodo. A los puntos de McDonald se sumaban los de Gastaminza, y el equipo no acusó el ritmo que Mbulito le dio con su entrada. Callan Taylor era la referencia extremeña en un buen inicio de cuarto para las de Carbajal, más metidas en el periodo con un parcial 4-15 en los primeros minutos cuatro minutos. Los tiros exteriores de Vilaró y Jemerigbe fueron aumentando la diferencia hasta poner un +11 en el marcador (18-29). Un triple de Iris Junio Mbulito acercó a las canarias levemente en el marcador, pero el buen trabajo de Al Qazeres estaba dando sus frutos y al descanso el marcador reflejaba un 27-33 favorable a las visitantes.
La reanudación era clave para el GranCanaria.com y Domingo Díaz optó por repetir quinteto al igual que Jacinto Carbajal. Con mucho trabajo y esfuerzo las locales se pusieron por encima, merced a un genial inicio anotador de Robyn Parks. Con el 42-39 en el electrónico Carbajal volvió a ocupar a Vilaró en labores de dirección, pero Taylor ya no tenía la misma capacidad anotadora y Jemerigbe se tuvo que ir al banco sobrepasada por Gimeno. Sin ninguno de los dos equipos capaz de establecer diferencias, se iniciarían los últimos diez minutos con empate a 44 como resultado.
Lady Comfort asumió el liderazgo interior para Al Qazeres en el inicio de periodo, desquiciando a las pivots locales. Hecho que se acrecentó con un triple providencial de Vero Sánchez (46-51). Mbulito sacó su potencial defensivo sobre Vilaró a la que eclipsó en los minutos decisivos del choque, pero seguía faltándole mordiente ofensivo a unas grancanarias que no podían con las visitantes. Con 50-55 en el marcador y tres minutos y medio por jugarse Díaz solicitó tiempo muerto. Una espectacular Vero Sánchez anotó una canasta a falta de 52 segundos (56-62) que convirtió las opciones amarillas de victoria en una quimera. Al final derrota por 56-67 en un buen partido de las extremeñas.
Ahora GranCanaria.com se enfrentará a Rivas Ecópolis el próximo sábado a las 15:00 (hora canaria) por Teledeporte, para todo el territorio nacional. Una nueva oportunidad para estrenar el casillero de victorias en esta ilusionante campaña.
GRANCANARIA.COM 56-67 ALQAZERES (14-14) (13-19) (17-11) (12-23)GC.COM 56: Díaz 11, Parks 12, Gimeno 2, Gastaminza 6, McDonald 14; Cabrera 0, Cáceres 0, Ndoye 2, Junio Mbulito 9.
CB ALQAZERES 67: Nascimento 0, Vilaró 13, Tudanca 4, Taylor 16, Comfort 14; Jemerigbe 8, García 2, Corrales 0.
C.B. ISLAS CANARIAS
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ENORME AL-QAZERES
El Al-Qazeres Extremadura debutaba ayer en la Liga Femenina con un triunfo en la pista del Gran Canaria 2014. Mejor imposible. Las extremeñas se mostraron durante todo el partido muy intensas, fuertes en defensa y atacando con mucha seriedad. Y casi siempre fueron por delante en el marcador, llegando a disponer de una máxima renta de 12 puntos a falta de cuatro minutos para el descanso (18-30). Pero los arreones del conjunto local no permitían relajarse a las visitantes, que a falta de cinco minutos para el final solo ganaban de un punto. Sin embargo, el conjunto visitante no cayó en precipitaciones y supo hacerse con el triunfo.
Los primeros minutos del Al-Qazeres en la Liga Femenina no pudieron ser mejores, con un equipo que salió muy enchufado a la pista y que, de entrada, anotaba un parcial de 0-5. Los cinco puntos fueron, eso si, obra de Taylor, y a la que las locales empezaron a encontrar la manera de frenar a la jugadora del equipo extremeño, el choque se igualó. Gran Canaria había conseguido cortar la racha de las visitantes y a falta de poco menos de 3 minutos para el final del cuarto las isleñas empataban el choque a 10 puntos.
Pese a que el Al-Qazeres intentó maniatar las penetraciones de su rival, lo cierto es que el Gran Canaria firmaba un final de 10-2 que le daba la vuelta al luminoso a falta de 1:53. Pero cuando peor se estaban poniendo las cosas para las extremeñas, cuatro puntos consecutivos de Afure volvían a poner s su equipo por delante en el luminoso, aunque una canasta final de las locales dejaba el 14-14 al final del primer cuarto.
Pero si en el primer cuarto habían avisado las extremeñas, sus intenciones se confirmaron en el segundo. Ansiosas por debutar en la categoría con un triunfo, las visitantes pusieron toda la carne en el asador. Con un buen trabajo defensivo y un juego de ataque contundente, intentando sobre todo no cometer errores ni dejarse llevar por los nervuios y la precipitación, las visitantes fueron abriendo brecha en el luminoso. Cierto es que en ello tuvo mucho que ver Afure, que anotaba todo lo que le llegaba. Así, a 7:11 para llegar a descanso el marcador ya era favorable al Al-Qazeres por ocho puntos (18-26).
No reaccionaron las grancanarias, incapaces de defender a Afure, y esta, con un triple y una canasta casi consecutivos, colocaba la máxima diferencia a favor de las visitantes en 11 puntos (18-30) a falta de cuatro minutos para el final de este segundo cuarto.
Sin embargo, cuando parecía que el conjunto extremeño tenía el partido muy de cara, las locales tiraron de veteranía para protagonizar una reacción que dejaba las diferencias en solamente seis puntos a la llegada del descanso (27-33).
SEGUNDA PARTE Los inicios del tercer cuarto resultaron muy igualados, lo que permitió a las extremeñas mantenerse por delante en el marcador (32-39, minuto 22). Sin embargo, poco a poco Gran Canaria fue imponiendo su alto ritmo de juego y un parcial de 9-0 le daba la vuelta al luminoso, colocándose con tres de ventaja a 2:52 para el final del cuarto (42-39). Al final, sin embargo, un nuevo arreon de las extremeñas establecía el empate a 44 en el minuto 30.
Las cosas parecían complicarse para las debutantes, pero Al-Qazeres supo hacer lo más difícil: mantener la cabeza fría, no perder los nervios y continuar apostando por un juego serio, sin precipitarse. Así, poco a poco las extremeñas recuperaron el mando del balón y a falta de cinco minutos para el final conseguían ponerse con un punto de ventaja (50-51). De ahí al final la ventaja de Al-Qazeres fue aumentando poco a poco hasta que, a falta de 36 segundos para la conclusión Vero Sánchez anotaba una canasta increíble, desde el suelo, y colocaba el 56-62. Una canasta que dejaba el choque visto para sentencia, dando a su equipo una dosis de moral impagable. El domingo, nueva cita frente al Universitario de Ferrol (12.00, Serrano Macayo).