 Comienza la Liga Femenina de baloncesto, la máxima categoría nacional, y en la primera jornada el MANN-FILTER recibe al C.B. Conquero de Huelva este miércoles a las 20 horas en el pabellón "Eduardo Lastrada" de Stadium Casablanca.
El equipo zaragozano ha ganado los 6 partidos de pretemporada, pero Jesús Gutiérrez no le da importancia a estas victorias: "Tenemos muchas ganas de comenzar tras una pretemporada larga y ver cómo respondemos en los partidos de verdad. Los amistosos sirven para conjuntar al equipo, pero no tienen nada que ver con la liga. Los resultados hasta ahora no tienen ninguna importancia, en absoluto. Por el contrario, este inicio de liga con 6 partidos en poco más de 15 días puede marcar toda la temporada".
El Conquero terminó la Liga Femenina el año pasado en 10ª posición, justo por detrás de MANN-FILTER, pero este verano ha realizado grandes fichajes. Cuenta con Lucila Pascua, reciente subcampeona del mundo, y jugadoras tan importantes como María Pina, María Asurmendi, Elonu, Davis y Parham. "Se han reforzado mucho y bien -resalta Jesús Gutiérrez-, llevan ya 3 años en la Liga, tienen un entrenador muy experimentado, va a ser un equipo muy duro y competitivo y creo que va a mejorar varios puestos respecto al año pasado".
"Lo importante -continúa el técnico de Stadium Casablanca- es que salgamos al 100% desde el minuto 1, muy concentradas. Y, mirando al desarrollo de la liga, dejar atrás lo antes posible las dos plazas de descenso y luego a ver hasta dónde somos capaces de llegar".
Jesús Gutiérrez tiene a toda la plantilla a su disposición, sin ningún problema físico importante, para este primer encuentro de la Liga Femenina 14-15.
STADIUM CASABLANCA |