2014/11/13 AROS PRESUME DE TÍTULO |
 El Aros León Cuna del Parlamentarismo se erigió en el triunfador de la Copa Castilla y León tras imponerse en la final al Universidad de Valladolid (69-58) en un partido en el que las de Moses demostraron su superioridad a lo largo de los 40 minutos y sólo cierta relajación al final evitó que la diferencia con su rival se fuera incluso a la treintena de puntos cuando al finalizar el tercer cuarto el marcador señalaba un elocuente 58-36.
Después de su exhibición en las semifinales en las que el CD San Isidro no fue rival, el Aros León se presentaba como el claro favorito para apuntarse la victoria, y con ello levantar el primer título de la temporada. Y desde el salto inicial las de Moses no dejaron espacio a las dudas. Con una Aulani Sinclair espectacular desde el perímetro (tres triples y dos canastas de dos), el Aros lograba una renta de 12 puntos cumplimentados los diez primeros minutos sin que el Universidad de Valladolid lograse dar respuesta convincente al vendaval de juego local.
La situación iba a variar muy poco en los siguientes diez minutos. Dominador en el rebote y eficaz a la hora de ver canasta, el Aros lograba incluso aumentar su margen de tranquilidad con una Sinclair que en apenas 17 minutos había anotado 27 puntos a los que unía siete rebotes, seis de ellos defensivos.
Natalia López y Lucía Alonso acompañaban a la hora de anotar para dejar el pulso visto para sentencia al descanso con un claro 22-43. Salvo descalabro las de Moses habían dado un paso importante hacía la victoria y un título que premiaba su excelente torneo. Faltaba poner la guinda y en los siguientes 20 minutos las leonesas apenas pasaron agobios para estrenar la temporada de la mejor manera posible.
Con un 40% de porcentaje desde la línea de tres y una fortaleza defensiva que reducía las opciones de las vallisoletanas a la hora de ver el aro rival, las de Isabel Fernández incluso adquirieron una ventaja más consistente tras el paso por vestuarios. A la producción ofensiva de Sinclair se unía la de Natalia López que con 16 puntos se bastaban para desquiciar a un UVA en el que sólo Miriam Rodríguez y Sall intentaban evitar que el descalabro para las castellanas fuera menos doloroso. Aún así a falta de diez minutos el 36-58 que reflejaba el electrónico lo decía todo.
El último cuarto apenas tuvo historia. Si cabe determinar la distancia final entre unas y otras en el marcador. Moses daba protagonismo a casi todas las jugadoras y eso evitó que la diferencia siguiera creciendo. Eso sí, el triunfo no iba a peligrar para un Aros Cuna del Parlamentarismo que lucía su categoría para hacerse con un triunfo merecido y un título que sirve para dar brillo al inicio de una temporada que promete muchas sensaciones positivas para las leonesas
Miguel Á. Tranca diariodeleon.es |