2014/11/13 EMBUTIDOS PAJARIEL, OTRO AÑO MÁS ENTRE LOS GRANDES |
Por mucho que se diga no deja de ser verdad. El mérito de una villa como Bembibre de estar en la élite del baloncesto femenino español es un hecho y el Embutidos Pajariel lo va a estar ya por tercer año consecutivo. ¿El objetivo?, la permanencia, dice su técnico, Chiqui Barros, que hoy cumple 105 partidos oficiales en el banquillo berciano y empieza su quinta campaña junto a su ayudante Raquel Álvarez. Pero la gente quiere más. Tras la extraordinaria campaña realizada en el pasado curso, siendo semifinalista de la Liga, y tras la buena pretemporada, el público sueña con estar de nuevo peleando por el campeonato y volver a ser esa mosca que incomoda a los grandes, empezando por el Avenida, reciente subcampeón de la Supercopa de España.
Empieza una Liga que en medio mes ventilará seis jornadas. El equipo berciano adelanta a hoy su primer partido (iba a ser el miércoles) ante el debutante Campus Promete, invitado a la competición tras perder el ascenso en mayo en casa. El equipo riojano se ha reforzado con la ex jugadora del equipo bembibrense La Nedra Brown y destacadísimoas jugadoras como Patricia Cabrera, gran triplista, Mata García, a a que ya ha sufrido el Pajariel, Leslie Knigth o la cubana Licet Castillo.
En el equipo berciano hay tres caras nuevas: Berta Chumillas, Verónica Matoso y la americana Ariel Edwards. Esta última y Dita Liepkalne han tenido algunas molestias físicas en los últimos días, pero parece que llegan a tiempo para afrontar el duelo. Derrota el primer año y victoria el segundo son los arranques ligueros del Embutidos Pajariel en Liga Femenina. El partido empieza a las 18.15 horas en el pabellón de la capital de El Bierzo Alto.
F. Roberto Otero diariodeleon.es |