Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/12 AL-QAZERES CAMPEÓN SIN PROBLEMA

ImageNo tuvo mucha miga el partido de vuelta de la Copa de Extremadura de baloncesto femenino. El Al-Qazeres se hizo con el título, como estaba escrito desde la ida, cuando ganó por 21 puntos de diferencia al Badajoz Basket Femenino. Ayer volvió a hacerlo incluso más holgadamente (51-91), culminando ambos su preparación para sus respectivos inicios oficiales en Liga Femenina y Liga Femenina 2.

 

El choque estuvo marcado por las ausencias y de hecho las pacenses intentaron aplazarlo por las lesiones de Pamela Moral, Elena Mejías y María Cruz. Finalmente sí pudieron contar con Aminata Faye. Mientras, el Al-Qazeres tuvo la precaución de no alinear a Lady Comfort, con vistas al estreno en la máxima categoría el próximo miércoles ante el Gran Canaria, aunque ya está reestablecida de su rotura fibrilar, y tampoco a Carla Nascimento, que sufría algunas molestias.


SUPERIORIDAD CACEREÑA El verde y el amarillo de las camisetas de las visitantes fueron los únicos colores del choque ante un Badajoz animoso, pero claramente inferior. Al final del primer cuarto, un 10-28 que ya dejaba a las claras que se trataba de un desigualado entrenamiento. Dominaba especialmente ya a esas alturas Yaiza García, haciendo valer su habilidad y altura ante las pívots del Badajoz.

La canaria acabó el primer tiempo con 16 puntos y 7/8 en el tiro, eclipsando por una vez a una Callan Taylor también acertada (9 puntos). La diferencia a esas alturas había crecido ligeramente (27-48). En las anfitrionas, Regina Gómez tiraba de garra.

Tras el paso por el vestuario hubo incluso menos historia. El Al-Qazeres dio un nuevo estirón ante la impotencia de su rival. Incluso el entrenador visitante, Jacinto Carbajal, se permitió tener a cuatro juniors en la pista --Marta Avila, Marina Díaz, Raquel Sánchez y Cristina Martín-- durante los últimos minutos. La distancia acabó redondeada en los 40 puntos.

Al final del choque, el director general de Deportes, Antonio Pedrera, entregó la copa de campeonas a Elena Corrales

BADAJOZ BASKET FEMENINO: Susana Albano (2), Regina Gómez (25), Celia Cabrera (4), Larisse Milhommen (6), Aminata Faye (7) --cinco inicial-- Ana Cabrera (2), Patricia Zurita (5), Alba Díaz (0).

AL-QAZERES: Andrea Vilaró (14), Afure Jemenigbe (6), Marta Tudanca (13), Vero Sánchez (11), Callan Taylor (15) --cinco inicial-- Yaiza García (21), Marta Avila (4), Elena Corrales (7), Cristina Martín (0), Raquel Sánchez (0), Marina Díaz (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 10-28, 27-48 (descanso), 35-69 y 51-91 (final).

elperiodicoextremadura.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.