Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/12 EL CIUDAD DE LOS ADELANTADOS PLANTÓ CARA AL GRANCANARIA.COM

El Ciudad de los Adelantados planta cara al GranCanaria.com y sólo cede en el tramo final del choque- El conjunto tinerfeño cayó por 67-80 ante el vigente semifinalista de Liga Femenina-1

 

El Ciudad de los Adelantados ha caído en la mañana de hoy ante el GranCanaria.com, equipo de Liga Femenina-1, en un encuentro igualado que el conjunto grancanario rompió en el tercer cuarto. El choque, el primero de los dos consecutivos que medirán a ambos conjuntos, mostró la mejor cara del equipo tinerfeño, que dio motivos para el optimismo a dos semanas del arranque de la temporada en Liga Femenina-2.


 El conjunto entrenado por Claudio García salió sin complejos, dispuesto a plantarle cara a un equipo que la pasada temporada alcanzó las semifinales en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Así, y pese a la ausencia de dos jugadoras importantes como Stephanie Jensen e Isa Martínez-Vara de Rey, las tinerfeñas se basaron en un juego intenso y rápido y el acierto de Claudia Aponte y Chenise Miller de cara al aro para adquirir las primeras rentas, que fueron neutralizadas por las grancanarias al término del primer período (18-19).

La paraguaya seguía entonada, especialmente desde el exterior, y la agresividad de Laura Bejarano se oponía a la velocidad que las de Mingo Díaz intentaban imprimir a su juego, mandando el choque a vestuarios con máxima igualdad (39-39).
 Tras el descanso el cuadro visitante comenzó a marcar diferencias, forzando

 pérdidas de balón que acababan en canastas cómodas y asegurando el dominio del rebote lo que, sumado a una mejora significativa en sus porcentajes de tiro, le posibilitaron abrir brecha en el luminoso (55-68). El último cuarto consagró el espectacular partido de Claudia Aponte, entonadísima desde el exterior, y que mantuvo con opciones a las de Claudio García hasta la conclusión del choque. Mañana, a partir de las 16.30 en el Pabellón de La Paterna, en Gran Canaria, los dos conjuntos volverán a verse las caras dentro de este doble compromiso de pretemporada entre los dos máximos representantes canarios en el baloncesto femenino nacional.

Ciudad de los Adelantados 67 (18+21+14+12):Laura Fernández (3), Claudia Aponte (34), Marta Medina (4), Laura Bejarano (6) y Chenise Miller (10) -quinteto inicial- Duna González (3), Graciela Díaz (2), Ivana Alonso (-), Gabi Barrera (-) y Kaydine Bent (5)
GranCanaria.com 80 (19+20+29+12)

Parciales: 18-19, 39-39, 55-68 y 67-80.


C.D.B. CLARINOS DE LA LAGUNA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.