Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/07 LAURA FERNÁNDEZ: "IREMOS A TODOS LOS PARTIDOS A COMPETIR"
 A tres semanas del arranque de la temporada en Liga Femenina-2, el Ciudad de los Adelantados aprieta el acelerador para llegar de la mejor forma posible a su debut en la categoría de plata del baloncesto femenino español, que tendrá lugar el próximo 25 de octubre en Mallorca ante el Andratx. 
Así, una de las jugadoras claves del conjunto tinerfeño, la base Laura Fernández, reconoce que "estamos con muchas ganas de empezar. La pretemporada se está haciendo larga y tenemos el hándicap de que jugar partidos amistosos es complicado", valorando especialmente que "el grupo se está acoplando muy bien; cada entrenamiento que pasa notamos mejoría en nuestro juego y avanzamos, lo que nos hace sentir cada vez más a gusto".

Una sensación que va más allá de la cancha y se extiende a la cohesión grupal, algo en lo que Fernández admite que "partimos con ventaja porque casi todo el grupo nos conocíamos anteriormente o habíamos coincidido jugando en contra, como es el caso de Claudia (Aponte), y por eso la complicidad la hemos adquirido mucho más rápido". En el caso de las jugadoras foráneas, "su integración está siendo muy buena, cada vez mejor, y creo que la clave está en la ilusión que todas ponemos en ello".

Esa palabra aparece también cuando la base santacrucera del CDB Clarinos habla de su papel de cara a esta campaña, ya que "personalmente estoy con mucha ilusión de afrontar esta nueva temporada. Es un nuevo reto para mí e intentaré asumirlo de la mejor manera que pueda y, así, ayudar a mis compañeras a conseguir las máximas victorias posibles".

Triunfos que acercarán al club tinerfeño a sus objetivos que, aunque "desde el punto en el que estamos creo que es un poco pronto para hablar de ellos", Fernández concreta como "conseguir la permanencia y, a partir de ahí, seguir subiendo escalones mostrándonos ambiciosos. Está claro que iremos a cada partido a competir, sea cual sea".

Todo ello conforma el ideario de un proyecto que ha nacido tras un verano algo convulso en el que Laura Fernández admite que "el baloncesto femenino se ha visto dañado, pero creo que ésta es una buena oportunidad para olvidar lo que haya podido pasar y quedarnos sólo con lo que representamos, que es el baloncesto femenino de Tenerife". En esa línea, "este nuevo club ha dado una nueva oportunidad, no sólo a las jugadoras sino también para que Tenerife pueda seguir contando con un equipo femenino en una categoría nacional como es la Liga Femenina-2, por lo que creo que este nuevo proyecto debería ser apoyado por todos".

Ciudad de los Adelantados
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.