Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

LUCAS, SILVIA, ALBA, LAURA GIL, HABLA EL EQUIPO
El seleccionador Lucas Mondelo acudió a la rueda de prensa con una sonrisa en el rostro y "orgulloso de un equipo con mayúscula"

Para Mondelo la clave estuvo en que "salimos un poco nerviosos al campo, producto de ser la primera final de todas en un Mundial y cometimos varios errores, tanto en defensa como en ataque, que les permitió a ellas correr y anotar canastas fáciles. Con un equipo como Estados Unidos, del  nivel físico de ellas, que penalizan cualquier error, no podíamos seguir así." Eso sí, el seleccionador nacional también afirmó que "conseguimos empezar a anotar, y a partir de ahí, ya fue otro partido. Moviendo la defensa rival, conseguimos posiciones de tiro. Ese era el camino pero sólo hemos podido demostrar lo que es este equipo en los dos últimos cuartos. No bajamos los brazos, no nos rendimos nunca y creo que hemos sido dignos finalistas y hemos dado espectáculo al público. Intentaremos mejorar y estar más cerca de ellas en las próximas ocasiones" concluyó Mondelo.

Para Lucas "los ajustes defensivos funcionaron mejor y, sobre todo, el control de partido. Al mover más su defensa, podíamos anotar, evitar contraataques y mejorar el balance defensivo. En el cinco contra cinco no tenían el mismo ritmo anotador. Estoy orgulloso de este equipo."

Al seleccionador se le preguntó por las dos jugadoras españolas integrantes del cinco ideal del campeonato:  "Somos "equipo" y los líderes se destacan por diferentes cosas: tenemos líderes como Sancho y Alba, importantes tanto a nivel defensivo como ofensivo. Pero tenemos líderes en dirección, como es el caso de Laia Palau, una de las mejores bases del mundo. Y además, tenemos gente con capacidad para generar juego, para que estas dos jugadoras anoten con mayor facilidad. Son dos piezas, muy importantes, pero partes de una maquinaria más compleja que es el equipo."


Alba Torrens, Silvia Domínguez, Laura Nicholls y Laura Gil valoran la medalla de plata aunque se lamentan de los primeros minutos de juego.

Silvia Domínguez: "Es un premio a mucha gente"
"La alegría la tenemos pero la pena es que ellas han salido muy fuertes en los primeros minutos para demostrar que esta final era suya y sólo hemos competido de tú a tú al final del partido. Esta medalla sabe a oro, porque es la primera vez que España compite en una final de un Mundial y creo que es un premio a muchas jugadoras que han estado antes, a muchos clubes, Federaciones Autonómicas, a la FEB,... Nos merecemos el Mundial de 2018. Vienen generaciones muy fuertes y sería un impulso muy fuerte para el baloncesto femenino y nos merecemos vivir esa competición en casa."

Alba Torrens: "Esta medalla sabe a 'equipo'"
"Ahora cambiamos la visión. Después de este partido hacemos un balance de todo el campeonato y vemos que esto es histórico, es algo muy grande. Esta medalla sabe a "equipo", que es la palabra de este campeonato. Ojalá que el próximo Mundial sea en España, porque esta plata, aparte de una alegría muy grande, es un motivo para seguir trabajando y hacer las cosas bien." 

Laura Nicholls: "Un motivo para seguir trabajando"
"Han sido superiores en este partido y no nos debemos que quedar con un mal sabor de boca. Una plata está muy bien, es algo histórico. El primer paso de ese proyecto ‘Universo Mujer' lo dimos el año pasado, con el oro de Francia, ahora esta plata en un Mundial. Queda mucho por hacer en este proyecto pero ya hemos dado los primeros pasos"

Laura Gil: "Una final es un lujo"
"Una final con Estados Unidos es un lujo. Es un equipo que físicamente son superiores, pero ha habido momentos en los que hemos competido con ellas, hemos hecho nuestro juego y hemos disfrutado del partido. Es un premio para mi, después de un año tan duro, y haber estado aquí y haber jugado la final ha sido magnífico.

FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.