Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

LUCAS MONDELO SELECCIONADOR DE RÉCORD
Además de la Plata Mundial Lucas Mondelo se lleva de este Mundial de Turquía un récord difícilmente igualable. Es el Seleccionador con más victorias consecutivas de la historia del Baloncesto Español.


Mondelo ha encadenado 16 victorias seguidas en partidos oficiales desde que cayera ante Suecia en el Preeuropeo de 2012 en Alcobendas. Una derrota que "lavaría con sangre" en el EuroBasket de Francia 2013 donde no perdió ningún partido. Engordando una racha que comenzaría en Nordlingen (Alemania) con una victoria iniciática que se considera la semilla de la mejor selección femenina de todos los tiempos capaz de conquistar Oro Europeo y Plata Mundial en un ciclo inolvidable.

España, con Mondelo al frente, ha sumado consecutivamente 2 victorias en el Preeuropeo de 2012, 9 en el EuroBasket de Francia 2013 y 5 en el Mundial de 2014. Una racha espectacular que supera las 11 victorias consecutivas logradas por la selección masculina de Pepu Hernández entre el Mundial de 2006 y el EuroBasket de 2007.

Si computamos también los partidos amistosos el Seleccionador femenino lleva la racha a cotas prácticamente inigualables, ya que ha vencido en 31 de sus últimos 32 partidos cediendo sólo en partido amistosos celebrado en Francia en vísperas del EuroBasket 2013 ante la anfitriona a domicilio.

MONDELO: LAS MARCAS ESTAN PARA SER BATIDAS
Lucas Mondelo, que ya protagonizara una racha similar al frente del Perfumerías Avenida cuando conquistó Euroliga, Liga y Supercopas de Europa y España de forma consecutiva entre 2011 y 2012 ha manifestado a la conclusión de la final ante Estados Unidos que "las marcas están para ser batidas. Hoy me ha tocado a mí, pero vendrá otro entrenador que conseguirá superar la marca y eso será muy bueno porque supondrá que el Baloncesto Español sigue creciendo". Mondelo atribuye el mérito de estos resultados a "mis jugadoras que son extraordinarias. Competidoras natas. El resto estamos por aquí para ayudarlas a que aprovechen su talento"

FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.