Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/03 GERNIKA BIZKAIA 80 – FERROL 65, OTRA PRUEBA APROBADA CON NOTABLE
ImageEl Gernika Bizkaia prosigue su preparación de cara al estreno en la Liga Femenina el 15 de octubre. Para ello este miércoles ha disputado un encuentro amistoso ante el Universitario de Ferrol en el Polideportivo Maloste en el que se ha impuesto por 80 a 65 en un partido en el que dominó con claridad en la segunda mitad.

Repartir los minutos, apuntalar sistemas, fijar conceptos defensivos, esos fueron algunos de los objetivos que desde el primer minuto de juego se evidenciaron en las filas gernikarras. Con clara vocación ofensiva saltaron ambos equipos a la cancha. Las acciones acertadas de unas y otras se alternaban, nadie dominaba pero sí se le veía al equipo local más cómodo que un Ferrol menos acostumbrado a estos guarismos, 23-20 final del primer cuarto.

ARREÓN GERNIKARRA PARA LLEGAR AL DESCANSO

En el segundo asalto Ferrol presionó, apretó las líneas de pase e incomodó a las gernikarras. Además, en ataque Stallworth estuvo muy activa y Pedrals fue capaz de anotar desde el arco y en penetraciones. Mario López cambió el quinteto por completo a los 16 minutos de juego  tras triple de Mosby que dejaba el 35-32 en el luminoso para el siguiente cinco. La mejoría llegó sobre todo en defensa. Las gallegas agotaban posesión sin tirar, perdían balones y el bagaje anotador fue escaso, mejor circuló el balón el conjunto gernikarra que endosó un parcial de 7-0 para llegar 42-32 al descanso.

Tuvo continuidad la intensidad con la que el Gernika Bizkaia llegó al receso en la reanudación . Las ferrolanas querían seguir el ritmo de las locales pero era imposible cada vez que éstas daban una vuelta de tuerca a la defensa. Así que, pese al buen arranque del Universitario de Ferrol (48-41, min. 25), la constancia ofensiva y la consistencia defensiva de las de la villa foral acabó siendo demasiado para las visitantes en este tramo (56-43, min. 28).

EL GERNIKA BIZKAIA METE QUINTA Y ROMPE EL PARTIDO

Al contraataque con Pop, cerca de canasta con Miller y Lázaro, las fórmulas para anotar fueron muchas para las gernikarras. Para minimizar tantos daños Lino López planteó una zona 2-3 que tampoco encontró el resultado esperado porque la circulación de balón del Gernika Bizkaia fue, por momentos, excelente.  Las diferencias se mantuvieron con comodidad por encima de la decena de puntos y no fue a más porque faltó acierto desde más allá de 6,75 metros.

La mayor profundidad de banquillo  del Gernika Bizkaia  estaba terminando de dar la puntilla al Universitario de Ferrol. Mosby se gustaba, Naiara Díez sumaba desde todos los frentes y el marcador se disparó al 75-56 a los 37 minutos de juego. También empezó a ensayar la zona el Gernika Bizkaia y ahí las gallegas no encontraron opción de recuperarse. Al final, 80-65.



Naia Fernández
Prensa Gernika Bizkaia

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.