Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/10/01 LAIA PALAU Y SILVIA DOMÍNGEZ, PREPARADAS PARA EL SIGUIENTE PASO
Dos referentes de la Selección, Laia Palau y Silvia Domínguez, nos hablan ya desde Estambul del trayecto recorrido en el Mundial y de su próximo objetivo: pasar de cuartos y alcanzar las semifinales.

Tras una primera fase inmaculada en Ankara, la Selección Femenina con su seleccionador Lucas Mondelo y el presidente FEB José Luis Sáez a la cabeza han llegado hoy a Estambul en donde tendrá lugar para ellas lo que quede de campeonato. Hoy tendrán lugar los octavos de final, eliminatoria que España se ‘ha saltado' gracias a quedar primeras de grupo y esperan rival de cuartos para el viernes que saldrá del Bielorrusia-China. Silvia Domínguez y Laia Palau tienen claro que tiene que continuar de la misma forma para seguir avanzando del Mundial.

A punto de afrontar una tarde libre tras la llegada a Estambul, la base catalana analiza la primera fase de Ankara: "El objetivo cuando empezamos era lograr alcanzar este partido (cuartos) directamente aunque sabíamos que teníamos un grupo muy complicado. El equipo está contento por haber llegado aquí y por la manera que lo hemos hecho".

En la fase de preparación España jugó el Torneo de Minsk en donde se vio las caras con sus dos posibles rivales de cuartos -Bielorrusia y China-. Para Silvia es bueno haberse enfrentado ya a ellas: "Sobretodo haber jugado contra China que son equipos contra los que te enfrentas cada más tiempo. Tenemos que ser bastante inteligentes para controlar el tema". Ya que los dos equipos son peligrosos. "China es un equipo que vive mucho del tiro exterior, juego rápido y versátil. A veces son partidos que nos cuestan porque no son los habituales para nosotros. Bielorrusia algunas jugadoras que son ‘asesinas' desde la línea de tres que pueden dinamitar un partido. Pero las conocemos bien y nosotras tenemos que imponer nuestro estilo y lograr que no jueguen cómodas", apuntó y cerró: "Ahora hay que dejar atrás lo que hemos hecho. Esto es una competición distinta, comenzamos de cero".

Por su parte, la capitana no tiene dudas de que "estamos preparadas para el siguiente paso" aunque avisa de que esto ya es ‘otra cosa': "Los partidos de cuartos son diferentes, siempre los nervios atenazan más y las cosas salen menos fluidas. Pero tenemos que ser conscientes de que aunque salga algo mal, tenemos que retomar nuestro juego paso a paso". Y para lograr superarlo pone encima de la mesa dos cosas: "Tenemos la mentalidad y el hambre. Queremos seguir haciendo las cosas como las estábamos haciendo". 

Y no están nada confiadas aunque las ventajas finales de los partidos de la primera fase puedan engañar a simple vista: "No me esperaba el abultado resultado. Pero ninguno de los tres partidos me ha parecido fácil aunque si miras el resultado puede parecer. Nosotras estamos muy metidas en los partidos y así tenemos que afrontar los cuartos sea contra quien sea".

FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.