Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/09/29 EL DESAFÍO DE LA CHICA DE MISSOURI
Callan Taylor defiende sus posibilidades de jugar bien en la máxima categoría con el Al-Qazeres y lo refrenda siendo la máxima anotadora en los amistosos ante el Avenida

¿Puede Callan Taylor jugar en Liga Femenina? La pregunta retumbaba en el creciente mundillo del baloncesto de chicas en Cáceres durante el verano. Sí, la norteamericana había sido importante en el ascenso del Al-Qazeres, pero quizás el salto era demasiado amplio. En LF-2 había demostrado que podía tirar muy bien (18 puntos por partido y 59% en tiros de dos), pero podía ser que su físico no llegase a los estándares de la máxima categoría en cuanto a jugadoras interiores.

Parece que Taylor está dispuesta a espantar dudas desde el minuto 0. En las dos victorias ante el Perfumerías Avenida fue la máxima anotadora, con 18 y 24 puntos. Sí, son amistosos, pero también es un mensaje claro. "Vamos a verlo. No conozco exactamente la diferencia de nivel entre las dos categorías, pero creo que puedo hacerlo bien. Es un desafío para mí. Ante el Avenida ya vi que las pívots eran mucho mejores", dice.

Lo hace timída, con una vocecilla muy poco perceptible y, tras doce meses en Cáceres, defendiéndose decentemente con el español. "Las otras jugadoras me han enseñado mucho", destaca. Es precisamente la camaradería en el vestuario una de las claves pasadas y presentes del Al-Qazeres. "Tiene razón el entrenador Jacinto Carbajal cuando dice que la unidad es más importante que los sistemas", razona.

Taylor es feliz en Extremadura. "Ni me lo pensé cuando me dijeron que si quería continuar en el equipo. No miré apenas las otras ofertas", confiesa. Aparentemente, está disfrutando más que en su primera experiencia europea. "Casi me morí de frío en Finlandia, aunque allí es curioso que al menos había calefacción en los pabellones y aquí no es así", explica, algo extrañada.



El choque cultural

Confiesa, eso sí, que le costó algo adaptarse a las costumbres españolas. "En eso también me ayudaron mucho mis compañeras. Es lo que estamos intentando hacer ahora con Afure Jemenigbe", añade. Se trata de la alero norteamericana del equipo --de pasaporte Cotonou -- que no había pisado Europa hasta ahora. "Creo que de momento va bien", aventura.

Ella es de Missouri, uno de esos estados eminentemente ganaderos en el corazón de Estados Unidos que fueron escenario de míticos westerns . En los genes lleva el deporte: su padre fue una estrella del tenis universitario y su hermano Matt, a quien suele señalar como su modelo vital, destacó en fútbol y baloncesto. Ella pasó el verano con su familia, pero echaba de menos la competición, el olor del parquet del Serrano Macayo. "Es nuestra casa y me encantaría verla llena de público. No me gustaría jugar en el Multi ", apunta. Así es como llaman en el vestuario al Ciudad de Cáceres, una cancha en la que entrenan habitualmente, pero que consideran demasiado grande para su masa social.

Callan vuelve al trabajo a las órdenes de Carbajal y después hay que hacer cosas en el piso que comparte con Andrea Vilaró y Vero Sánchez. El equipo necesitará el esfuerzo de todas las jugadoras para lograr el objetivo de la permanencia, incluso de alguien que no jugará hasta bien entrada la temporada por lesión, la capitana Jara Salgado.

El Al-Qazeres presentará hoy de forma muy ambiciosa su proyecto. Será en el Foro de los Balbos a partir de las 20.00 horas en un acto abierto al público, con varias personalidades y actuaciones musicales.

Javier Ortiz
elperiodicoextremadura.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.