Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/12/24 ESPERANDO EL ALCANCE DE LA LESIÓN DE LESLIE ARDON

El Acis Incosa León tendrá una complicada 'cuesta de enero'. Justo cuando llega el gran objetivo del club leonés para la presente temporada, la Copa de la Reina que se disputará del 6 al 8 de enero en el Palacio de Deportes de León, llegan dos malas noticias: la imposibilidad de renovar el contrato de la estadounidense Brooke Wyckoff, y la rotura de menisco de la alero Leslie Ardon.

La lesión de la jugadora francesa se produjo hace un mes. En la última jugada del partido contra el Lille en el Palacio, justo después de fallar un triple que podía haber dado el triunfo a su equipo en ese encuentro, Leslie Ardon chocaba con una jugadora rival. Abandonaba la cancha cojeando, pero su fuerza de voluntad le hizo volver a los entrenamientos en dos días. Tenía molestias, pero quería jugar. Lesionada disputó tres partidos de Liga y los dos de la eliminatoria de la Fiba Cup contra el Ribera italiano. Fue al final del choque de vuelta, cuando la jugadora abandonaba la cancha cojeando visiblemente, cuando su entrenador, Miguel Angel Estrada le ordenó dejar de entrenarse y ponerse en manos de los médicos.

Las pruebas practicadas no ofrecen lugar a ninguna duda. Su menisco está destrozado y debe pasar por el quirófano a la vuelta de las vacaciones navideñas. Una artroscopia para quitarle el menisco es una operación sencilla que no deja fuera de las canchas a un deportista de elite más allá de un mes, pero en el caso de Ardon las cosas son más complicadas porque hace unos años se destrozó todos los ligamentos de la rodilla y hasta que no entre en el quirófano no sabrán si basta con eliminar el menisco roto o le deben hacer una completa limpieza, lo que supondría que habría dicho adiós a la temporada. En el club confían que la suerte acompañe a su jugadora y que a mediados de febrero pueda estar de nuevo con sus compañeras para echar una mano con su defensa y su lanzamiento exterior en la recta final de la campaña.

Cautela en el Ros Casares. El Ros Casares Valencia, rival del Acis Incosa León en la Copa de la Reina trata de quitarse la presión que supone saberse favorito para el título.

Francisco Ros, presidente de la entidad, recordó que no defiende el título «por lo que sería un gran éxito llegar a la final y un tropiezo no alcanzarla. Los favoritos son, por orden, Barca, León y Hondarribia».

Esteban Albert, técnico del conjunto valenciano, aseguró que los favoritos «los marca la clasificación y somos terceros. El favorito es Hondarribia y luego el Barca. No hay que plantearse llegar a la final. Son tres finales. Hay que ganar la primera, pensar en el León y esa es la que hay que ganar. Después ya pensaremos en la siguiente», destacó el técnico que, respecto al Acis Incosa León, aseguró que es el rival «más en forma de los cuatro que nos podían tocar y es el equipo anfitrión». Por su parte, el presidente explicó que «León dispone de un buen quinteto para jugar ante su afición y aunque se fue cansando por la poca profundidad de su banco, ahora están descansadas y jugar en casa les puede convertir en la sorpresa», concluyó

César F. Buitron

la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.