Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/09/24 CLAUDIO GARCÍA "QUEREMOS SER CAPACES DE HACER UN JUEGO ATRACTIVO"
El entrenador del Ciudad de los Adelantados muestra "sensaciones muy positivas" a un mes del comienzo de la liga. La pretemporada del Ciudad de los Adelantados continúa su curso, acelerando la preparación de cara al comienzo de la competición en Liga Femenina-2 el 25 de octubre en Mallorca ante el CB Andratx. El entrenador de la plantilla tinerfeña, Claudio García, reconoce que "las sensaciones están siendo bastante positivas y esperamos ir poco a poco cogiendo el ritmo adecuado para el inicio de la temporada e ir adaptándonos todos para llegar preparados, con mucha ilusión y trabajo".


Esa adaptación resulta crucial en un equipo compuesto por jugadoras que, en muchos casos, nunca habían compartido vestuario, aunque García valora el hecho de que "a falta de la incorporación de Chenise Miller, que por problemas burocráticos llegará estos días, las demás jugadoras, tanto las canarias como las extranjeras están con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible", lo que está redundando en que "se esté formando un buen grupo de trabajo, cosa esencial para la buena dinámica a lo largo del año".

Como es norma en las pretemporadas, el trabajo en las primeras sesiones se ha centrado "en el tema físico para la puesta a punto del equipo de cara al comienzo de temporada y, en ese sentido, estamos en manos de Airam Rodríguez para llegar en las mejoras condiciones a ese comienzo liguero". A partir de ahí, "hemos ido alternando ese trabajo físico con algo de técnica individual, para ir mejorando aspectos deportivos y, poco a poco, introducir aspectos tácticos tanto defensivos como ofensivos".

En todo esa planificación existe un hándicap difícilmente salvable, ya que, como reconoce Claudio García, "el tema de los amistosos es casi lo más complicado, ya que, por nuestra situación, es difícil salir fuera a jugar partidos de pretemporada contra equipos de nuestra categoría". Ante ello, la solución pasará por "tratar de jugar contra equipos masculinos de la isla, que nos obliguen a hacer un mayor esfuerzo físico".
Con todo, el entrenador del Ciudad de los Adelantados tiene claro que "nuestra idea principal será la de ser capaces de hacer un juego atractivo y llevar un ritmo alto", siendo crucial para ello "ser muy duras defensivamente para poder correr con facilidad. Tenemos jugadoras con capacidad de jugar a campo abierto y con mucho talento ofensivo, pero nunca tenemos que descuidar el aspecto defensivo". Partiendo de esa idea, y aunque García considera que "ahora mismo el potencial del equipo no se puede valorar, aún es demasiado pronto", el punto de mira está puesto en "llegar bien, tanto física como tácticamente, al primer partido de liga y a partir de ahí mirar jornada a jornada para conseguir el objetivo básico del club, que no es otro que la permanencia".


CLUB DEPORTIVO BALONCESTO CLARINOS DE LA LAGUNA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.