Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/09/23 MARÍA PINA Y MARÍA ASURMENDI SE PRESENTAN CON EL C.B. CONQUERO
Continuando con la rueda de presentaciones de las nuevas incorporaciones del Club Baloncesto Conquero para la presente temporada, María Asurmendi y María Pina han sido las siguientes en pasar por la sala de prensa del polideportivo Andrés Estrada.

Asurmendi, pamplonesa de 28 años y 1,67 m. de altura, llega al club para aportar dirección desde el puesto de base y la experiencia que le dan siete años en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Llega procedente del Cadí La Seu, donde cogió más confianza, según sus propias palabras, y se caracteriza por ser "una jugadora que intenta dar siempre el máximo y ayudar en todo lo que pueda al equipo".

Asurmendi: «El proyecto es atractivo y ahora tiene que salir bien»

Sobre cómo ve al equipo y las expectativas que se plantea, la jugadora navarra ha respondido que "hemos formado un buen equipo, cada día estamos dando pasos adelante en los entrenamientos y creo que puede un año muy bonito. La liga cada vez está más igualada y si sale un buen año puedes acabar muy arriba, o al contrario. Esperemos que sea lo primero y podamos estar lo más arriba posible. El club ha apostado fuerte, el proyecto es atractivo y ahora tiene que salir bien. Todas trabajaremos para que los resultados sean los mejores posibles y que se cumpla la previsión".  

Asurmendi también ha tenido palabras para las jóvenes jugadoras de los equipos de base que se están ejercitando durante la pretemporada con el primer equipo, la mayoría de las cuales comparten puesto con ella. Sorprendida al principio por ver a tanta jugadora joven en los entrenamientos, con el paso de los días ha podido comprobar que no son meras figurantes de relleno.  "Las incorporaciones van llegando, pero desde el día 1 estamos trabajando con gente muy joven pero muy válida y capacitada para entrenar con nosotras. Nos están ayudando y les estamos ayudando. Creo que es una ayuda mutua y viene muy bien. Son una gran apuesta del club y nos están ayudando muchísimo. Para ellas poder competir con gente del máximo nivel les va a permitir aprender y crecer mucho. Son jugadoras de mucha proyección y les va a venir muy buen".

De la misma opinión es María Pina, valenciana de 27 años y 1,87 m. de altura y con una amplia trayectoria en clubes de Liga Femenina como Estudiantes, Celta, Basket Zaragoza y Perfumerías Avenida. "La cantera es una de las cosas que desde hace años me viene interesando, porque me gusta entrenar. Pienso que invertir en tu propio club es lo más acertado y tener un Liga 1 para darles experiencia es lo mejor. Tanto Alba como Andrea, al igual que las demás, son válidas para poder ayudarnos en la competición".

Pina: «La gente está muy metida en los entrenamientos y todas las jugadoras somos ambiciosas»

En lo personal, Pina valora especialmente la polivalencia de su juego y la versatilidad para ocupar varios puestos o defender a jugadoras de distinto perfil. "Me considero una jugadora dura, mentalmente por mi experiencia y físicamente porque el baloncesto es un deporte de contacto y de jugar fuerte. Me gusta postear, rebotear y, dependiendo de lo que me pida el entrenador o la dinámica del juego en ese momento, puedo abarcar varios puestos". Habituada a un rol secundario en el Perfumerías Avenida, la jugadora llega al Conquero con ganas de poder "tener una meta muy amplia donde sentirme realizada en todo lo que yo puedo hacer, que es mucho. Mis expectativas personales son muy diferentes y esperemos que todo se cumpla bien".     

La alero conquerista cree que es pronto para hacer valoraciones porque "apenas hemos tenido competición real" pero las sensaciones que tiene son positivas. "La carga de trabajo está siendo buena, la gente está muy metida en los entrenamientos y todas las jugadoras somos ambiciosas y muy trabajadoras. Luego ya veremos los resultados".

C.B. CONQUERO
foto: Mario Asensio
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.