Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/09/22 ALBA TORRENS, UNA JUGADORA DE DIBUJOS ANIMADOS
Tras su gran temporada con el Galatasaray Odeabank, donde ha cosechado todos los títulos posibles, incluido el de la Euroliga Femenina siendo nombrada MVP de la Final Eight, Alba Torrens afronta otro reto con la selección española: La disputa del Mundial en su segunda casa

Alba Torrens parece haber hecho suyo el dicho "lo que no te destruye, te hace más fuerte". Tras estar parada por culpa de una lesión de rodilla durante casi un año en 2012 la mallorquina ha regresado aún más fuerte a las canchas y con una madurez que le llevó a ser punto de referencia de la Selección donde se colgó el Oro en Francia siendo la máxima anotadora del equipo. Pero 2014 no ha sido menos y con Galatasaray firmaba la temporada perfecta. Campeona de Liga, Copa y Euroliga siendo MVP de la Final Eight y firmando un nuevo contrato, esta vez en Ekaterimburgo.

Ahora, Torrens vuelve a vestir la camiseta de la selección nacional de cara al Campeonato del Mundo de Turquía. Una cita para la que está volcada desde el primer minuto para dar lo al equipo lo que este necesite de ella, como hizo en Sigle XXI, Celta, Perfumerías Avenida y Galatasaray hasta el momento.

Con las selecciones de base tuvo una carrera plagada de éxitos que le abrieron las puertas de la Selección Absoluta en 2008 disputando los Juegos Olímpicos de Pekín. Su primera gran cita internacional a la que han seguido todos los campeonatos internacionales que ha jugado la selección nacional desde entonces. 

COLECCIONISTA DE MEDALLAS
Alba Torrens acumula en su palmarés tres oros y una plata en categorías de formación, y un oro y dos bronces con la selección absoluta. Gran tarjeta de presentación de cara al Campeonato del Mundo donde volverá a coincidir con uno de sus entrenadores fetiche, Lucas Mondelo. El técnico que ha sabido extraer lo mejor de esta jugadora de dibujos animados capaz de dejar boquiabiertas a rivales, compañeras y aficionados con sus cambios de dirección imposibles.




"EL CAMINO ES IR PARTIDO A PARTIDO"

Alba Torrens es una de las jugadoras ‘fuera de serie' de las que se puede disfrutar en la Selección Femenina que afronta el Mundial de Turquía 2014. Un reto mayúsculo al que España acude en pleno  proceso de regeneración con el objetivo de volver a ser competitiva.

¿Es difícil bajar a la realidad para afrontar la dureza de un Mundial tras haber subido a lo más alto a nivel Europeo?
No. Creo que es mucho más fácil tras un éxito siempre que tengas claro que aquello forma parte de un pasado inolvidable, pero que ahora ya es historia. Estamos muy centradas en la dificultad que supone un Mundial donde ya en la preparación hemos podido comprobar que hay selecciones de muchísimo nivel. 

Asiáticas, Americanas Europeas, Africanas ¿Dónde está el peligro en el Basket Femenino?
En países más que en continentes. En categoría femenina cualquiera te puede sorprender. Está claro que todas identificamos a las favoritas. Estados Unidos podría hacer dos o tres equipos diferentes y con todos ser claro candidato al oro. Después hay una serie de equipos a un nivel superior al resto como Australia, Francia o Turquía, reforzado por el hecho de jugar en casa, pero para nosotras el Mundial sólo tiene un partido: el España-Japón de día 27 de septiembre. Estamos focalizadas en empezar ganando. A las otras dos selecciones de nuestro grupo -Brasil y República Checa- las conocemos y sabemos que será los siguientes pasos a dar en el denominado grupo de la muerte, pero queremos ir partido a partido.

Se ha hablado mucho de quién recoge el testigo de las grandes jugadoras que han ido dejando la selección en los últimos años ¿siente una responsabilidad mayor que sus compañeras por su dimensión internacional?
No. Creo que todas queremos coger la responsabilidad que nos toca para aportar el máximo al equipo y conseguir hacer un buen juego. Tenemos la suerte que en este equipo son muchas las jugadoras que pueden coger la responsabilidad en momentos clave. 

El programa Universo Mujer está envolviendo los pasos de la Selección Femenina ¿qué le parece esta iniciativa?
Sólo puedo tener palabras de elogio. Para nosotras que la Federación apueste con recursos económicos y humanos por nuestro deporte es un privilegio y un ejemplo. Es muy positivo el proyecto de Universo Mujer esté ayudándonos a promocionar el Baloncesto y el valor de la mujer.

Le gustaría estar en ese Mundial
Me encantaría poder disputar un Mundial en casa. Desde la Federación, y en especial nuestro Presidente, se está haciendo un gran trabajo para intentar que en el 2018 el Mundial se dispute en España. Sería algo muy bonito. 

¿Estímulo o presión?
Siempre estimulo. Ver como las jóvenes ganan campeonatos de Europa o compiten hasta la final en Mundiales quedándose a las puertas de sorprender a las americanas, como sucedió con las U17, siempre es un orgullo y un estímulo porque además asegura que nuevas generaciones se vayan asomando a la selección progresivamente. Desde la base se está haciendo un gran trabajo.
 
La regeneración del equipo también se ha producido en la capitanía ¿Cómo ve a Laia Palau en el cargo?
Laia es una jugadora diferencial que ejerce el liderazgo de forma individual, como comentábamos antes. No necesitaba ser la capitana para ser una pieza fundamental en la pista y en el vestuario. Ella es una de esas líderes que predica con el ejemplo y uno de ellos es su trayectoria. Acaba de cumplir 200 partidos internacionales.

¿Ha soñado con verse el día 5 de octubre subida a un podio mundial?
Todas tenemos nuestros sueños pero la mejor manera de afrontarlos es trabajando y siendo realistas. Sólo pensamos en el primer partido. Volvemos a empezar de cero con el único objetivo de sacrificarnos y disfrutar jugando. No nos ponemos techo pero es el campeonato el que nos tiene que buscar un sitio. No ningún sueño.




FEB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.