2005/12/23 HONDARRIBIA, RIVAL EN LA COPA |
«No me gusta ni el equipo ni el horario», confiesa Alberto Ortego, entrenador del Arranz Jopisa.ana isabel angulo / burgos
El equipo donostiarra del Hondarribia Irún será el primer escollo que deberá superar el Arranz Jopisa en la Copa de la Reina, que se disputará del 6 al 8 de enero en León.
Una vez finalizada la primera vuelta de la competición, el hostal de San Marcos de la capital leonesa acogió en la tarde de ayer la celebración del sorteo. El bombo deparó que el enfrentamiento entre el Hondarribia y el Arranz Jopisa inaugure la Copa. Será el viernes, 6 de enero, a las 11,30 horas.
«No me gusta ni el rival ni el horario», confiesa el entrenador del cuadro castellano, Alberto Ortego, nada más conocer los enfrentamientos de la Copa de la Reina, donde partían como cabeza de serie Barcelona, Ros Casares, Perfumerías Avenida de Salamanca y Hondarribia Irún.
«No me agrada el rival porque lleva tres años que está siendo eliminado a las primeras de cambio y sé que tiene ganas a la Copa. Lo han confesado públicamente y se lo han marcado como objetivo, por lo menos llegar a las semifinales. Hubiera preferido a Ros o Salamanca, que como dan por hecha la competición quizás se hubieran relajado algo, pero el Hondarribia no se relajará. Tiene una espina clavada con la Copa. Sé que la gente puede pensar que es el más fácil, pero a mi no me gusta», asegura Alberto Ortego, que ya está en Madrid disfrutando de vacaciones con su familia.
Al entrenador del Arranz Jopisa tampoco le resulta positivo jugar a las 11,30 horas. «No hemos competido nunca a esa hora. Cuando lo hemos hecho por la mañana, el horario ha sido a las 12,30 horas, nunca tan temprano. Esto nos obliga a organizar un plan de viaje raro, con el desayuno muy temprano y todo muy extraño. Además, nos encontraremos con un campo desangelado. Me hubiera gustado que las jugadoras hubieran disfrutado en el primer partido de la Copa de la Reina con un ambiente más cálido. Lo cierto es que no hemos tenido suerte en el sorteo de la Copa», se lamenta Alberto Ortego.
sin caras nuevas. La plantilla del Arranz Jopisa regresará de sus cortas vacaciones el próximo 28 de diciembre para empezar a entrenar el día 29. «Las únicas ausencias serán las de Jenni y Alejandra. No creo que haya caras nuevas. Estaremos los mismos. Está claro que necesitamos algún refuerzo y es posible que se haga de cara a la segunda vuelta, pero eso no quiere decir que el fichaje se realice de forma precipitada. Hay que estudiar bien el mercado. Creo que para la Copa de la Reina contaré con la plantilla habitual», concluye el entrenador madrileño del primer equipo de baloncesto femenino burgalés.
Diarios de Burgos |