Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/09/03 EL ZAMARAT COMENZARÁ LOS ENTRENAMIENTOS EL PRÓXIMO MARTES DÍA 9
ImageEl nuevo CD Zamarat comenzará los entrenamientos de pretemporada el próximo martes día 9 a las órdenes, un año más de Juan de Mena que cuenta con un equipo técnico prácticamente igual al de la pasada campaña al que se une el preparador físico Gustavo Pérez. La plantilla naranja ha vuelto a renovarse bastante aunque se mantiene la base de la pasada temporada y todas las jugadoras, excepto la bosnia Dragana Svitlica a la que se le espera una semana más tarde.


Mena pretende realizar doble sesión diaria durante la pretemporada que se prolongará hasta el día 15 de octubre cuando comience la Liga. Hasta entonces, está previsto que el equipo dispute un total de cinco partidos: los dos de la Copa Federación Castilla y León (4 y 5 de octubre), otros dos en un torneo amistoso al que acudirá el Zamarat en el País Vasco y un quinto frente a un rival de Liga Femenina 2 el domingo anterior al inicio de la competición liguera el miércoles día 15.

Como es sabido, el equipo naranja cuenta actualmente con las bases Marina Delgado, Natalie van den Adel y Nuria Mateos, Ylenia Manzanares y María Montalvo como escoltas, Daria Mieloszynska, Caroline Durbin y Bea Redondo como aleros, Dragana Svitlica y Ella Clark en el ala pívot y Sandra Pirsic y Sofía Silva como pívots.

La cantera Caja Rural Zamarat ya se ha puesto en marcha. Los equipos autonómicos del club ya han comenzado sus entrenamientos de cara a una nueva temporada que comenzará de forma oficial a finales de este mes de septiembre.

La semana pasada, juniors y cadetes empezaron con la preparación física y técnica para concluir el domingo con un partido amistoso entre ambos equipos en la ya tradicional visita al Torneo de Carbajales. Durante esta semana, más sesiones de trabajo para los conjuntos dirigidos por Javier Miguel - junior - y Lucas Fernández - cadete - con la mira puesta en la atractiva cita de este fin de semana.

Con motivo de su vigésimo aniversario, el club ha recibido la invitación para participar en el Torneo de Formentera que reunirá a 32 equipos de 12 clubes, tanto masculinos como femeninos. Más de 500 participantes de todas las edades protagonizarán 12 horas diarias de baloncesto en modo competición, con partido All-Star y concursos en un entorno inigualable.

Los equipos junior y cadete acudirán al torneo que tiene lugar del 4 al 7 de septiembre, en el que competirán con otras canteras ilustres del baloncesto español como la de Estudiantes o Valencia Basket.

Infantiles

En la categoría infantil, los dos grupos autonómicos han arrancado también esta semana sus entrenamientos. Paqui Mateos dirigirá al Caja Rural A, equipo de infantiles de segundo año, mientras que el Caja Rural B ha comenzado los entrenamientos de la mano de Virginia Muñoz y Laura Santiago. Ambos conjuntos dan sus primeros pasos en esta temporada y pronto jugarán sus primeros encuentros amistosos.

Tan solo el equipo alevín se encuentra todavía disfrutando del descanso estival. Una veintena de niñas realizaron las pruebas de acceso en el pasado mes de mayo y en un par de semanas comenzarán también los entrenamientos con Lucas Fernández.

Torneo Logroño

Los combinados nacionales de España, Canadá y Cuba participarán en el Torneo Internacional de Baloncesto Femenino de selecciones absolutas, que se disputará en Logroño, del 19 al 21 próximo, y que servirá de preparación para el Campeonato del Mundo de Turquía. España acude a este triangular como la vigente campeona de Europa, Cuba como la campeona FIBA América y Canadá como la subcampeona FIBA América.

Este torneo de Logroño será el último de preparación para el Campeonato del Mundo, que comenzará en Turquía el próximo día 27.


laopiniondezamora.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.