Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/08/28 RENOVACIONES EN BLOQUE EN EL CB ALMERÍA PARA SU PRIMERA AVENTURA EN LIGA FEMENINA 2
El Club Baloncesto Almería ha avanzado durante esta pasada semana en el capítulo de renovaciones y, junto a la vuelta al equipo de Alicia Soler y Marina Aguilar, ha cerrado también a la mayoría de jugadoras de la pasada temporada.

Continúan de la temporada anterior Sara Sánchez, Inma Hernández, Mª Mar Fernández Cueto, Elena Rueda, Sandra Molero, Adriana Díaz, Alba García, Mª Mar Verdejo y Ana Barea.

Han causado baja las jugadoras Sara González y Elena Expósito. En los próximos días el club rojillo espera dejar cerrada la plantilla con algunas incorporaciones más.


El CB Almería cerró la pasada semana las renovaciones de la primera plantilla. De este modo, serán nueve las jugadoras que continúen en el conjunto rojillo del grupo que se proclamara campeón de la 1º División Nacional y obtuviera el ascenso a la Liga Femenina 2.

Era conocido que el club y el entrenador almeriense querían mantener la base del equipo y ofrecer la continuidad a la casi totalidad de la plantilla. Sara Sánchez, Inma Hernández, Mª Mar Fernández Cueto, Elena Rueda, Sandra Molero, Adriana Díaz, Alba García, Mª Mar Verdejo y Ana Barea, podrán hacer realidad su sueño de disputar la segunda división del baloncesto femenino nacional.

El club rojillo sigue trabajando en el apartado de fichajes, para los que algunas conversaciones están muy avanzadas y podrían concretarse en las próximas horas. La intención del técnico del equipo almeriense es la de contar con una plantilla amplia, en la que haya jugadoras que alternen su presencia en el equipo filial y además se puedan seguir incorporando canteranas como la júnior Lucía Torres.

Por otro lado, las almerienses Marina Aguilar y Alicia Soler, que pertenecen al CB Almería desde su etapa de formación, volverán al equipo tras un año de inactividad. Alicia Soler lo hace tras recuperarse totalmente de una grave lesión de rodilla que la obligó a pasar por el quirófano y Marina Aguilar tuvo que dejar el equipo a comienzos de la temporada pasada por motivos de estudios. Su experiencia y solidez son plenas garantías para el nuevo proyecto de Paco Rueda, que confía en que ambas aportarán su calidad y lanzamiento exterior.

En el apartado de bajas para la temporada que viene, se confirman las de Sara González y Elena Expósito. Desde el club, y en nombre de toda la directiva y compañeras, se agradece a ambas su implicación, esfuerzo y compromiso con el proyecto rojillo.

La pretemporada arrancará el próximo 1 de septiembre, por lo que habrá algo menos de dos meses de trabajo hasta que se inicie la liga. Las jugadoras están citadas a las 7 de la tarde en el Pabellón Moisés Ruiz para la primera toma de contacto y los primeros entrenamientos. El comienzo de la competición tendrá lugar el 25 de octubre en la cancha del Fundal Alcobendas.

El cuerpo técnico rojillo trabaja en la idea de jugar al menos cinco partidos de preparación. De esta forma, el equipo llegaría perfectamente preparado para el comienzo liguero la última semana de octubre y con una carga de trabajo más que suficiente para arrancar con renovadas ilusiones la nueva temporada.



CLUB BALONCESTO ALMERÍA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.