
Lara Fernández renovó con el Adba, mientras que Belén Mejías no seguirá el mismo camino. La renovación de Lara muestra la confianza que posee Yolanda Mijares en que la ala-pívot pueda ser una jugadora importante este año en el equipo.

Lara Fernández llegó el año pasado al equipo, y una lesión al comienzo de la temporada mermó su juego en el inicio de la campaña, aunque se fue recuperando poco a poco, llegando a resultar clave en algunos encuentros, en los que su papel fue decisivo a la hora de hacerse con la victoria.
Lara es una ala-pívot que posee un buen tiro de 4-5 metros, lo que permite poder jugar en posiciones lejanas al aro, y abrir más espacio al pívot en el juego interior. Su facilidad con el rebote, unida a la garra que muestra cuando juega, han hecho que el club avilesino trabajase en renovar a una pieza clave en el juego interior. «El primer año es difícil: cambias de equipo y tienes que amoldarte a algo nuevo y una manera de trabajar distinta. Este año espero que sea una figura muy importante en el equipo, y que de un paso adelante en su juego», comentó Yolanda Mijares sobre la renovación de Lara.
La entrenadora del conjunto avilesino se reunió ayer con el cuerpo técnico, con el fin de organizar la pretemporada, así como tratar la situación de algunas jugadoras como Belén Mejías, que no seguirá en el club esta temporada, y Anna Boleda, con la que el equipo avilesino está negociando su continuidad.
Mijares y el cuerpo técnico tratarán también otros asuntos, como la confección del calendario de amistosos, y la situación de las jugadoras jóvenes que llegan al club, para avanzar en su integración y su acoplamiento en la disciplina del Adba.
NACHO GARCÍA
elcomercio.es