 La base del CB Aros sigue los pasos de Ángela Salvadores tras colgarse el bronce en el europeo sub 16 de Hungría. «Ha sido la recompensa al trabajo duro», afirma. La cantera del baloncesto español continúa dando sus frutos. Y en concreto las jugadoras que salen del CB Aros leonés siguen brillando en el panorama internacional.
Primero fue la escolta Ángela Salvadores. La leonesa logró en 2012 y en 2013 dos medallas de plata, ambas en campeonatos europeos. Pero su nombre sonó con fuerza a partir de su gran actuación tras el pasado Mundial de este año, donde logró un nuevo segundo puesto, anotando 40 puntos a la selección de Estados Unidos y siendo elegida la MVP del torneo.
 Estas sobresalientes intervenciones le valieron para fichar por el Rivas Ecópolis, actual campeón de Liga, como paso previo a su salto a la Liga Universitaria de EEUU.
Tras su huella, viene con fuerza un nuevo valor del conjunto que dirige Isabel Fernández ‘Moses'. Se trata de la base Lucía Alonso, que consiguió con el combinado sub 16 una meritoria medalla de bronce en el Europeo celebrado en Hungría, el cual finalizó el pasado 9 de agosto.
La participación de la jugadora leonesa por el país magiar estuvo salpicada de grandes actuaciones que impulsaron a su equipo, a pesar de no estar entre los grandes favoritos, a luchar por el oro hasta el final. Fue la intratable Rusia la que privó a España de aspirar al primer puesto.
Como no podía ser de otra manera, la joven base de 16 años se encuentra feliz por su actuación. «Para mí ha sido una gran recompensa a un mes de trabajo duro, estoy contentísima», señaló. Sus compañeras de equipo también la han alabado por este éxito. «Mis compañeras me han felicitado, estoy muy orgullosa», explicó. Tras este tercer puesto, Lucía Alonso descansará unos días antes de que dé comienzo la pretemporada del CB Aros, la cual tiene su fecha de inicio en el mes de septiembre. La leonesa espera poder «cuajar una campaña como ésta», donde tal y como ella indica, alternará las categorías inferiores con el equipo de Liga Femenina 2. Precisamente, en la segunda categoría del baloncesto femenino, Alonso fue una de las revelaciones a pesar de sus 15 años.
Pablo García diariodeleon.es |