Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/08/08 BRITTANY CHAMBERS FICHA POR UNI GIRONA
El Spar CITYLIFT Girona ficha al escolta Brittany Chambers, máxima anotadora de la pasada temporada, que será la estrella y el referente ofensivo del equipo

Brittany Chambers, una de las sensaciones de la pasada Liga Femenina, llevará su magia en Fontajau a partir de octubre. El escolta de Minnesota, todavía muy joven (23 años) pero con un año de experiencia extremadamente positiva en Liga Femenina, será la referencia ofensiva del Spar CITYLIFT Girona.

Chambers no es tan sólo una anotadora, pero es el aspecto en el que más destaca. Fue la mejor de la temporada pasada (19,59 puntos en la fase regular) si no contamos Charde Houston (19,64)-que jugó media ligadas, pero no acapara tantos tiros. En lanzó 16,6 por partido (Houston, para seguir con el ejemplo, 17,4), pero en más minutos (39 contra 32). La nueva jugadora gerundense es la típica escolta físicamente potente que siempre está activa y suma en muchos aspectos. A pesar de los tiros que hace, no es anárquica por sistema, ayuda en el rebote (5,2) y busca la mejor solución si se siente intimidada (3,5 asistencias, segunda mejor pasadora) en las penetraciones.

Para corregir déficits
La temporada pasada, Chambers podría haber sido un melón por abrir a pesar de un último año en Kansas State (NCAA-1) sencillamente espectacular, con 21 puntos (43% de 2, 38% de 3, 77% de en tiros libres), 7 , 6 rebotes, 3,3 asistencias, 1,2 recuperaciones y un montón de reconocimientos, que se concretaron en la elección en el draft de la WNBA por Los Angeles Sparks, aunque sólo participó en el training camp . Pero con el año que hizo el Gran Canaria, ya es una jugadora bien contrastada.
Además, Chambers corregirá dos de los problemas principales que tuvo el Spar el curso pasado: la falta de una base suplente sólida para dar descanso a Jordana -32 minutos fueron demasiado para ella- y la concentración en la base catalana de casi toda la amenaza desde el arco.

Con Jordana y Chambers, el equipo gerundense tendrá las dos jugadoras que anotaron más triples la temporada pasada (105, casi cinco por partido).
Lo que sí es seguro es que, con el cambio de Chatzinikolaou por Chambers, Ramon Jordana tendrá menos presencia física, menos centímetros. Que tenga menos rebote, es hasta la vista, porque los 5,2 de Chambers el curso pasado (38,5 minutos por partido) no quedan muy lejos de los 5,8 de Chatzinikolaou (32 minutos). Y en el caso de tener que jugar muchos minutos, tampoco le vendrá de nuevo. Chambers fue la jugadora más utilizada la pasada temporada en un equipo con poquísima rotación que exprimía las titulares (cuatro jugadoras con 33 minutos o más por partido). No será muy diferente este curso en Girona.

Perímetro definido
Cuando sólo falta la firma de Noemí Jordana, el Spar CITYLIFT ya tiene formado el perímetro: Jordana, Carbón, Chambers y Bou, con Elia Ros como última rotación. Se podría añadir un tres alto -no se descarta que Jael Freixanet continuidad, pero la decisión está pendiente del coste de las dos interiores titulares, una de las cuales deberá tener pasaporte europeo.


Toni Romero
lesportiudecatalunya.cat
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.