
En el acto intervinieron el presidente del club, Claudio García del Castillo, el entrenador de la primera plantilla, Claudio García, y la jugadora Laura Bejarano

El CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados ha llevado a cabo su presentación oficial en la tarde de hoy, en un acto desarrollado en el Pabellón Juan Ríos Tejera (sede de los partidos del equipo como local) en el que intervinieron el presidente de la entidad, Claudio García del Castillo, el entrenador de la primera plantilla que competirá en Liga Femenina-2, Claudio García, y la jugadora Laura Bejarano. Así mismo, estuvo presente una amplia representación tanto de la directiva como del cuerpo técnico del club lagunero.
En primer lugar tomó la palabra Claudio García del Castillo, que señaló que "nos unen la ilusión y las ganas de trabajar por el baloncesto femenino en la isla. El proyecto surge ante la perspectiva de ver que la isla podía quedarse sin equipo en Liga Femenina-2 y creemos que Tenerife se merece un equipo en esta categoría". Así mismo, valoró que "empezamos de cero, sin ningún arrastre negativo, y nuestro objetivo es arraigar tanto en La Laguna como en Tenerife", haciendo hincapié en que "nuestro objetivo es crear un club serio, responsable y respetuoso con todos, sin pelearse con nadie, y que cumpla con los compromisos sociales y económicos que adquiera". A partir de ahí, la meta será "hacer buen baloncesto, dar un buen espectáculo y conseguir un primer año de asentamiento en la categoría".
Por su parte, Claudio García, entrenador de la primera plantilla del Ciudad de los Adelantados, recalcó que la intención es "hacer un equipo con el mayor número de jugadoras canarias posibles y con toda la ilusión de competir al máximo nivel, tratando primero de conseguir la permanencia y después de irnos consolidando en la categoría". García confirmó que el equipo comenzará los entrenamientos en la primera quincena de agosto y que "en los próximos días iremos anunciando la contratación de nuevas jugadoras y a lo largo del verano terminaremos de confeccionar la plantilla".
Un plantel del que forma parte Laura Bejarano, que reconoció que "desde que me contaron el nuevo proyecto lo estoy afrontando con mucha ilusión por comenzar a entrenar, porque creo que la isla no podía quedarse sin equipo en Liga Femenina 2. Quiero formar parte de ello y tengo muchas ganas de que empiece y sea un buen año".
El CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados continúa con la configuración de su proyecto para la próxima temporada, teniendo previsto anunciar en próximas fechas nuevas incorporaciones a su plantilla y cuerpo técnico, así como acuerdos comerciales que se están alcanzando con empresas que apoyarán al conjunto lagunero en la temporada de su debut en Liga Femenina-2.
CLUB DEPORTIVO BALONCESTO CLARINOS DE LA LAGUNA