Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/07/30 RIVAS ECÓPOLIS YA CONOCE SU CALENDARIO DE LIGA FEMENINA 2014/15
ImageLa FEB ya ha hecho público el calendario para las competiciones nacionales en la próxima temporada 2014/15. Rivas Ecópolis, vigente campeón de Liga Femenina, defenderá su título en la máxima competición tras haber logrado cumplir con los requisitos de inscripción. A partir de ahora comienza la aventura de la confección de un nuevo proyecto en la élite del baloncesto femenino español.

El martes 29 de Julio marca el prólogo de la que será la temporada 2014/15 en el baloncesto femenino español con la aprobación en la FEB del calendario para las competiciones nacionales, incluyendo las fechas y los emparejamientos en Liga Femenina. Rivas Ecópolis es el vigente campeón tras haberse alzado el pasado mes de abril con la primera Liga de su historia y podrá defender su título tras haber finalizado con éxito las gestiones para su inscripción en la máxima competición nacional.

La Liga Femenina comienza el sábado 15 de octubre de 2014, y la primera parada para Rivas Ecópolis será Zamora. La defensa del título comenzará en la pista del Zamarat, tal y como ya sucediese la pasada temporada. De hecho, será el tercer año consecutivo en que ripenses y zamoranas se vean las caras en la jornada inaugural, ya en la 2012/13 ambos equipos también se enfrentaron en la primera fecha, entonces en el Cerro del Telégrafo. Aquella temporada Rivas Ecópolis se proclamaría campeón de la Copa de la Reina celebrada en Zamora: así, resulta interesante abrir de nuevo la competición en una plaza que siempre le trae buenos recuerdos a la afición ripense y ante un club con el que siempre han existido buenas relaciones.

En la segunda jornada llegará el estreno en casa ante Gran Canaria 2014, equipo ante el que Rivas Ecópolis se midió en las semifinales de la pasada Liga Femenina. Entonces, las insulares tomaron el Cerro en el primer encuentro y obligaron a las ‘Flechas Rojas' a una brillante remontada que a la postre finalizaría con el feliz título liguero. Y en la tercera fecha llega otro partido en casa, ante Gernika Bizkaia, para volver a viajar en la cuarta, a Huelva. La reedición de la última final llegará el 29 de Noviembre, cuando Rivas Ecópolis viaje a Salamanca para medirse a Perfumerías Avenida. La primera vuelta finaliza el 20 de diciembre, recibiendo en el Cerro a UPV. Los cuatro equipos mejor clasificados entonces participarán en la Copa de la Reina, que se disputará finalmente los días 14 y 15 de Febrero, en una sede por determinar.

El primer paso del nuevo proyecto

La publicación del calendario marca el inicio de una nueva aventura en la élite, y la culminación de un laborioso proceso de inscripción que para Rivas Ecópolis ha finalizado con éxito. El club se enfrenta este verano a una importante reducción presupuestaria que ha ralentizado las gestiones hasta lograr asegurar la viabilidad de un proyecto en la élite. Por el camino, el club se vio obligado a renunciar a la plaza en la Euroliga, que se había ganado como campeón de Liga Femenina, ante los problemas para encontrar el sustento económico en forma de patrocinio que ayudase a sufragar los gastos derivados de la participación.

Rivas Ecópolis decidió dar un paso atrás en este sentido centrando los esfuerzos en asegurar la continuidad de un proyecto que, un año más, tendrá en este club su único representante en la élite en la Comunidad de Madrid. Con su exitosa cantera como bandera y manteniendo una importante apuesta por el fomento y la práctica del deporte femenino desde la base, el club ha trabajado durante los últimos meses para mantener un primer equipo en la élite logrando el aval que permitiese la inscripción, en tiempo y forma, en la división de honor española.

A partir de ahora, y atendiendo siempre a la mencionada reducción presupuestaria, el club comienza ahora a diseñar las líneas maestras del que será su nuevo proyecto, incluyendo la confección de la plantilla del primer equipo para la nueva temporada. En próximas fechas la web oficial del club comenzará a anunciar los nombres de las protagonistas que, semanalmente, volverán a llevar el nombre de Rivas Ecópolis como bandera del mejor deporte femenino.

El Cerro del Telégrafo volverá a ser escenario de la emoción del baloncesto femenino haciendo vibrar a su afición.


Rafa Gallego
BASKET RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.