Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/07/30 CALENDARIO DEL LIGA FEMENINA 2 DE PLENILUNIO D. O. PARA LA TEMPORADA 2014-15
ImageYa se conoce el calendario del grupo B de Liga Femenina 2, en el que estará encuadrado Plenilunio D. O. La liga regular se disputará entre el 25 de octubre de 2014 y el 11 de abril de 2015. Nuestro equipo debutará en El Circular ante Segle XXI.

El primer equipo femenino de Plenilunio D. O.  disputará un año más la segunda categoría del baloncesto español, la Liga Femenina 2.
 
Estará encuadrado en el grupo B, compuesto por doce equipos:
·        CREF Hola!
·        Plenilunio D. O.
·        Tuenti Móvil Estudiantes
·        Grupo EM Leganés
·        Fundal Alcobendas
·        Instituto Fertilidad Air Europa
·        Segle XXI
·        Femení Sant Adriá
·        CB Almería
·        UCAM Jairis
·        CB Andratx
·        Ciudad de los Adelantados
 
La Liga Femenina 2 arrancará el fin de semana del 25 de octubre de 2014 y terminará su fase regular el 11 de abril de 2015. Los cuatro primeros de cada grupo disputarán la Fase de Ascenso y descenderán a Primera Nacional Femenina los equipos clasificados en los dos últimos puestos de cada uno de los grupos al término de la Liga Regular.
 
Esta temporada, el debut será como locales en El Circular ante Segle XXI, que cuenta con la plantilla más joven de la liga, donde ninguna jugadora es sénior, y está formada por jugadoras en edad júnior, la mayoría presente en las selecciones de formación de la Federación Española.
 
 
Sobre el calendario Juanma Ruiz, entrenador del equipo de LF2 nos dice lo siguiente:

"Hacer una valoracion a 29 de Julio del calendario no es muy exacta, pues no conozco aun la mayoría de las plantillas. Además, hay muchos equipos nuevos en la categoría a los que no conocemos.
 
Aun así, nuestros dos primeros rivales si son conocidos. Recibimos a Siglo XXI la primera jornada, con todas las jugadoras que tantas medallas consiguen durante el verano, y con la expectativa del cambio de entrenador, tras el buen trabajo estos años de Ramón Jordana. La segunda jornada visitamos el Magariños, con un equipo con mucha juventud y calidad tanto en las incorporaciones como en las renovaciones.
 
A partir de ahí, tres equipos debutantes, con viaje duro a Almería, muchas incógnitas, que quizá hubiese sido mejor verlos más adelante, con más datos, para luego jugar contra los equipos madrileños, que se han reforzado muy bien.
 
La última jornada vamos a casa de un viejo y muy buen amigo, Sant Adrià, con un equipo que a día de hoy desconozco, pero avalado por el trabajo de Jordi.
 
Al final, jugamos todos contra todos, quizá algún equipo se refuerce en Navidad y eso lo hace más complicado, pero la competición te pone en tu lugar."
 
 
 
Luis Javier Benito
Comunicación Distrito Olímpico
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.