Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/07/25 MÓNICA GARRIDO, NUEVA JUGADORA DEL C.B. ALCOBENDAS
Mónica "la garra" Garrido vuelve al C.B. Alcobendas. Desde el club madrileño anuncian la contratación de la jugadora a través de una entrevista con ella donde, entre otras cosas, dice que le gustaría conseguir un ascenso más, el cuarto de su carrera y así poder retirarse con un buen sabor de boca. 
 

En primer lugar Mónica bienvenida de nuevo al Club Baloncesto Alcobendas. Han pasado 7 temporadas desde que estuviste vistiendo la camiseta Granate. ¿Cómo es la Mónica Garrido de ahora respecto a la de antes?

Sí, han pasado muchos años, pero Alcobendas siempre ha sido un club muy especial para mi porque fue el primer equipo en el que jugué una temporada entera desde que volví de EEUU, y le tengo especial cariño.

Además, gracias a este equipo, conocí al que, a día de hoy, es mi grupo de amigas.
Soy la misma persona pero ahora he madurado mucho como jugadora, ya que antes me preocupaban más las estadísticas personales, y ahora mi objetivo es el éxito del equipo.


Con sólo 18 años decidiste emprender la aventura americana en una época en que no era nada común que jugadoras españolas probaran fortuna en la NCAA. ¿Qué te impulsó a hacerlo? ¿Cómo fue la experiencia y que aprendiste de ella?

Decidí irme para allá para poder aprender inglés e ir a la Universidad. Pensé que aquí sería complicado jugar, estudiar y aprender un idioma ya que requiere mucho sacrificio. Además siempre había deseado poder vivir allí y tener la experiencia de jugar en EEUU. Fue una etapa increíble de mi vida y fui muy feliz. Se lo recomiendo a todas las jóvenes que terminan el Instituto.


El año pasado decidiste ir a jugar a Italia. ¿Cómo fue tu experiencia en tierras transalpinas?

La verdad es que todo fue perfecto menos mi rendimiento deportivo ya que el club no supo a quien fichaba.  No sabían que tipo de jugadora soy y nunca les encaje en el juego del equipo. La directiva estaba formada por un padre e hijo que no hacían su trabajo de la forma más elegante posible. Y ahí lo dejo.


¿En qué posición te sientes mejor jugando y dónde crees que puedes aportar más?

Me siento muy cómoda jugando de 4 abierta o posteando dependiendo de quien me defienda, pero sé que donde puedo aportar más es en defensa, rebote y juego de equipo.


¿Cuales son tus aspiraciones esta temporada que está por comenzar? ¿Cómo ves la competición?

Mi aspiración es ascender. He sido breve y consiga, eh? Jajaja.

Estos últimos años no miro la competición ni nada al respecto hasta el lunes de cada semana. Me gusta ir partido a partido y centrarme en lo que mi equipo puede hacer, independientemente de las contrarias.


Seguro que aun tienes sueños por cumplir. ¿Nos puedes decir el que más te gustaría y por qué?

Mi sueño ahora mismo es volver a ascender antes de dejar de jugar para poder tener cuatro ascensos y dejar el basket con buen sabor de boca. También me gustaría poder jugar en los partidos como si jugará un 1×1 en el patio del colegio, dejándome llevar sin pensar tanto en casa jugada.


¿Cómo te planteas tu vida después de tu etapa de jugadora? ¿Qué planes tienes para el futuro?

Pues esta es una muy buena pregunta porque pienso en ello cada día. Me veo trabajando, yendo al gimnasio y jugando torneos en verano, jajaja. Me gustaría poder trabajar en marketing para alguna empresa donde me encuentre a gusto y me ilusione el proyecto.


Después de tantas experiencias vividas seguro que tienes muy buenos y no tan buenos recuerdos que te sirvieron para crecer como jugadora y como persona. ¿Nos puedes hablar de cuales crees que son el mejor y el peor recuerdo de tu carrera y que te aportó cada uno de ellos?

El mejor: mi segundo y tercer ascenso y algunas victorias en particular. Y el peor: mis dos últimas fases de ascenso porque no llegamos ni a jugar el último día.


¿Te confiesas más cinéfila que bibliófila? ¿Qué prefieres? Dinos tu película o libro preferido, tipo de música, grupo favorito y una canción especial, la que más te haya marcado en tu vida.

Soy bastante cinéfila y me gusta mucho aprenderme los nombres de los actores y actrices, el año de estreno, directores,etc. ¿Película favorita? Puf, me gustan tantas. Hay una que me impactó y fue "The Game". Sin embargo ahora soy más de actores o actrices. Por ejemplo de Leonardo di Caprio, Will Smith o Sandra Bullock. ¿Mi libro favorito? El que más me ha impactado ha sido "El Secreto", pero me quedo con cualquiera que me enseñe alguna lección de vida; así que "El Mundo Amarillo" de Albert Espinosa por ejemplo. Sobre la música me gusta todo. Desde pop y rock de todas las épocas, hasta country, R&B, música típica española del sur, música latina.

Una de mis canciones favoritas ha sido de Manuel Carrasco, "Seguir Presente" por todo lo que dice la letra.


Para finalizar, un deseo para esta temporada que comienza, aunque no tenga que ver con el deporte, por supuesto.

¿Un deseo? El deportivo ya lo especifique antes, así que uno personal sería encontrar un trabajo que me guste donde pueda desarrollar mis cualidades, ayudar a la empresa, crecer con ella y me de tranquilidad económica.


Mónica, muchas gracias por compartir tus viviencias y que tengas una temporada excelente, tanto deportiva como personalmente."



C.B. ALCOBENDAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.