2014/07/20 RENOVACIONES EN GERNIKA KESB Y CAMPAÑA DE SOCIOS |
 El capítulo de renovaciones prosigue en el Gernika KESB y, como no podía
ser de otra manera, lo hace mirando a la cantera y al baloncesto
bizkaino. Dos canteranas como Araia Peña y Maite Mugira serán parte de
la línea exterior, mientras que la bilbaína Yaiza Lázaro cumpliría su
tercera campaña en la entidad de la villa foral para luchar bajo los
tableros.
El Gernika KESB que militará en Liga Femenina va conociendo a las jugadoras que conformarán una plantilla con claro label gernikarra y bizkaino. Las tres últimas renovaciones aseguran que la mitad de la plantilla será bizkaina y en su mayoría formada en la cantera.
La gran revelación de la pasada temporada, Araia Peña, se ha ganado un puesto entre las elegidas para luchar por la permanencia en la Liga Femenina. El técnico del equipo, Mario López, espera de Peña "que siga su progresión sobre todo en el apartado físico lo que permitirá competir en igualdad de condiciones en la nueva categoría. Técnica y tácticamente está preparada y su desparpajo siempre aporta al equipo". Otra escolta, Maite Mugira, tendrá ficha del conjunto de Primera Nacional pero será jugadora a todos los efectos del primer equipo; el motivo de hacerlo así no es otro que "tenga muchos minutos para recuperarse de la lesión de tobillo que la ha tenido un año sin poder rendir al cien por cien, debemos intentar que vuelva a ser la jugadora de antes de la lesión y una pieza importante en el futuro".
También se ha ganado el derecho a seguir en el primer equipo Yaiza Lázaro, la joven pívot bilbaína que en su tercera campaña en el club morado López confía "en que siga mejorando técnica y tácticamente y gane en solidez en los minutos que esté en pista. Este año está concienciada y entrenará mañana y tarde, por lo que espero que su buena predisposición al trabajo se vea reflejada en los encuentros".
Estas renovaciones no son más que una prolongación de la filosofía de un club que, como asegura su presidente Gerardo Candina, "tiene muy clara su apuesta por la cantera y por ser una salida en la elite para las jugadoras bizkainas".
El capítulo de renovaciones no está cerrado, se sigue avanzando en la continuidad de otras jugadoras que el pasado ejercicio lograron el ascenso y se espera que se concrete en próximas fechas.
Naia Fernández GERNIKA KEBS
|