"Vengo con mucha ilusión y ganas al Campus Promete, un equipo que irrumpe con fuerza en Liga Femenina. Siempre he tenido muy buenas referencias de este club, tanto de su proyecto como de sus valores, ya que trabaja con las jugadoras más allá de la cancha y se preocupa por ellas, tanto en el plano personal como en el laboral. Y para mí esto es muy importante", comenta Marta García Martín.
Según Luis Cacho, presidente del Club Deportivo Promete y de Fundación Promete, "Marta es una gran jugadora que a buen seguro nos aportará mucho, tanto por su juego como por su experiencia, en nuestra primera etapa en Liga Femenina. Queremos que su participación no se quede sólo en la cancha cada fin de semana, sino que, al igual que el resto de jugadoras que conforman el equipo, forme parte activa de nuestro proyecto, que combina deporte y educación innovadora desde la práctica del baloncesto, con el objetivo de que desarrolle su talento, tanto en el plano deportivo como en el personal".
Trece años en la elite del baloncesto nacional
Marta García Martín comenzó su andadura en el baloncesto profesional en la temporada 2001/2002 en el Segle XXI de Barcelona jugando tres años en el equipo catalán y debutando en Liga Femenina 2 en la temporada 2002/2003. Tras esta etapa se trasladó a Córdoba, donde se enroló en el C.D. Universidad de Córdoba para jugar durante tres temporadas en Liga Femenina 2 y consolidarse como una gran jugadora interior. En la temporada 2007/2008 fichó por el Stadium Casablanca, en el que permaneció tres temporadas, para recalar en la 2010/2011 en el Unión Navarra Basket y jugar en Liga Femenina. Tras una experiencia de un año, regresó al Stadium Casablanca, con el que llegó a lograr el ascenso a Liga Femenina.
Durante su carrera deportiva, Marta García Martín ha sido subcampeona europea junior (2004), quinta en el mundial sub-19 (2005) y novena en el campeonato del mundo con la sub-21 (2004) con la elástica de la selección española.
Nuevas responsabilidades para Luis Birigay y consolidación de la base deportiva
Luis Birigay ha renovado como entrenador del Campus Promete para liderar al equipo la próxima campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, además de asumir nuevas responsabilidades directivas tras ser nombrado director general y director deportivo del Club Deportivo Promete como reconocimiento al gran trabajo realizado en la entidad y su trayectoria en el baloncesto femenino riojano.
Desde su nueva posición, Luis Birigay liderará la escuela técnica para la formación de entrenadores del Club Deportivo Promete, a través de la cuál se marcarán las pautas y estrategias deportivas en todas las categorías en las que está presente la institución. En este marco, los técnicos de cada uno de los equipos del club recibirán, entre otras formaciones específicas, sesiones de estrategias de acompañamiento deportivo y desarrollo personal.
Tras el reciente ascenso, el Club Deportivo Promete ha consolidado su proyecto deportivo y social, que se nutre principalmente de jugadoras de La Rioja que inician su trayectoria en las categorías inferiores del club, así como la base deportiva del primer equipo, el Campus Promete, cuyas jugadoras continuarán defendiendo los colores del equipo riojano la próxima temporada en Liga Femenina tras los éxitos cosechados recientemente.
"Desde la creación del Club Deportivo Promete, hace ya un año, las componentes del primer equipo están jugando un papel importantísimo en el proyecto. No sólo por su esfuerzo en la competición, sino también por su compromiso y labor fuera de las canchas con nuestros equipos de cantera, en los que participan de forma activa como entrenadoras, entre otras actividades. El mensaje del club, que combina deporte y educación innovadora, no puede tener mejores embajadoras", añade Cacho.
CAMPUS PROMETE