Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/07/14 JUDITH MONASTERIO E IZASKUN GARCÍA, LOS TIMONES DE LA NAVE GERNIKARRA EN LIGA FEMENINA
ImageToda vez que el pasado miércoles en la reunión de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto se dio el visto bueno a la documentación entregada por el Gernika KESB para realizar su inscripción en la Liga Femenina, se van cerrando las renovaciones.

El Gernika KESB comunica que renueva a las dos canteranas que han dirigido la nave gernikarra en las últimas temporadas, Judith Monasterio e Izaskun García, y que también lo harán en la campaña que supondrá la histórica presencia de las de la villa foral en la máxima categoría estatal, la Liga Femenina.

Para Judith Monasterio será su primera campaña en la elite. Capitana del equipo morado, López ha querido contar con ella porque "representa los valores que queremos inculcar a las más jóvenes: compromiso, implicación, trabajo, cuenta con experiencia en LF2 y esperemos que nos ayude a competir en LF".

Perfil muy diferente el de Izaskun García, la joven base ya sabe lo que es debutar en LF porque el año pasado pudo hacerlo vistiendo la camiseta de Ibaizabal debido al acuerdo de vinculación entre ambas entidades en el proyecto común del baloncesto femenino de élite en Bizkaia. El técnico espera de García que ejerza de complemento de Monasterio y explica que "si Judith es el control, Izaskun nos da esa frescura de una jugadora joven. Esperemos que Izaskun de un saltito en cuanto a aportación al equipo tanto en anotación como en ritmo de partido. El año pasado no tuvo buen año pero esperemos que éste sea el de su confirmación a pesar de su juventud".

Entre Monasterio y García tendrán que llevar el timón de un Gernika que sigue trabajando en el capítulo de renovaciones y que espera que esta semana se concreten alguna más. Como comenta el presidente de la entidad, Gerardo Candina, "la prioridad es poder contar con las jugadoras de casa y en esa línea estamos trabajando".

En otro orden de cosas, el Gernika KESB ya ha comenzado a trabajar en su campaña de socios, acercando el club aún más a la calle y a los vecinos de la villa foral. El objetivo es llegar a los 500.
 

Naia Fernández
Responsable de comunicación del Gernika KESB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.