2014/07/13 LA "GENERACIÓN DEL 94" TENDRÁ SU MEDALLA |
Aunque varias de sus jugadoras habían logrado ya medallas con las selecciones de formación, la generación del 94 nunca había conseguido subir al podio en sus torneos. Hasta este domingo. Al comienzo de la concentración de la selección en Noia, allá por el 9 de junio, a cada una de las jugadoras convocadas se les pidió que resumiesen sus deseos para este verano en dos o tres frases. Y una de las peticiones más repetidas era la de que la generación del 94 consiguiese por fin una medalla en su torneo.
La frase de Marta Montoliu resumía a la perfección este sentimiento: "Creo que esta generación se merece una medalla y esta es la última oportunidad para conseguirla". Y por fin, en el último torneo de su carrera en las categorías de formación, la generación del 94 podrá celebrar la consecución de una medalla.
Aunque es cierto que varias de las componentes de esta generación han logrado ya saborear el éxito con otras selecciones (Ana Carlota Faussurier y Astou Ndour, Oro europeo U20 2013), nunca lo han conseguido en el torneo de su año: quintas en el Europeo U16 2010, quintas en el Europeo U18 2012 y cuartas en el Mundial U19 2013.
De la generación del 94 que está disputando el Europeo U20F, para Marta Montoliú e Irene Garí será la primera ocasión que subirán a un podio con España. Seguro que desde la distancia, ya en Estados Unidos, Elena de Alfredo, otra de las componentes de la generación del 94, ve el sueño de sus compañeras y el suyo propio cumplidos. "Hace ocho años comenzamos desde muy pequeñas un camino juntas en Collell, con un grupo excelente de jugadoras pero sin conseguir una medalla. Este año es el de acabar con nuestras maldición de cuartos y colgarnos la medalla que tanto nos merecemos".
FEB
|