Con su victoria ante Polonia este viernes, la selección U20F accede a semifinales por noveno campeonato consecutivo. Una ‘idílica' relación que comenzó en el verano de 2006 y que ha supuesto para España la conquista de seis medallas
Desde el Europeo de 2005 en Brno, España no falta a su cita con las semifinales del Europeo U20F. Con su victoria esta tarde ante Polonia, el combinado nacional suma nueve presencias consecutivas en la penúltima ronda del torneo.
Además, desde que en 2009 se instaurase el actual sistema de competición, con dos rondas previas y eliminatorias directas, España no ha caído en cuartos de final, acumulando, con el de esta tarde, seis triunfos consecutivos en el denominado cruce decisivo.
Desde que en 2006 comenzase la relación de ‘amor' entre la selección U20F y las semifinales, solamente en dos ocasiones España no ha superado esta ronda: en 2006, cuando las pupilas de Jordi Fernández cayeron por 71 a 80 ante Rusia, y en 2008, con derrota ante Francia por 61 a 56, con el mismo entrenador al frente del cuerpo técnico.
Esos dos son los únicos lunares de España U20F en semifinales. El resto del exitoso camino es bien conocido: cinco presencias consecutivas en el podio, ocupando el lugar más elevado en las tres últimas ediciones.
FEB |