Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/07/09 MEDALLA DE PLATA Y FUTURO DE ORO
María Pérez Araújo (Vigo, 1997) vivió los últimos dos días en una especie de carrusel emocional. El domingo, en la República Checa, la alero del Celta Selmark se enfrentó a la cruz del deporte. Junto al resto de la selección española femenina de baloncesto sub-17 perdió la final del Mundial frente a Estados Unidos por tan solo dos puntos de diferencia (77-75). Ayer esa dura derrota ya se había transformado en éxito. María, que durante la última temporada fue la referencia anotadora de su equipo y cuyos genes llevan impresos el baloncesto, se dio cuenta junto a sus compañeras de que habían logrado un subcampeonato del Mundo. Una gesta

«Hoy [por ayer] estamos mejor, mucho más contentas. Nos dio mucha rabia perder la final, la teníamos en nuestras manos, estábamos súper convencidas, pero no pudo ser», comentaba María desde Madrid. Eran las primeras impresiones de una jugadora que en los últimos meses ha visto cómo su baloncesto daba pasos de gigante. Con tan solo 16 años se convirtió en coleccionista de minutos en el Celta Selmark de Liga Femenina 2 y en la anotadora de referencia del equipo. El basket le debía una temporada redonda después de que el verano anterior una lesión de tobillo le impidiese acudir al Europeo en el que España se colgó el oro.
El espíritu competitivo y el parqué son una forma de vida para una jugadora que ha crecido con el deporte. Hija de Ángeles Araújo, una de las exjugadoras legendarias del Celta e internacional, María se crio con un balón de basket en la mano. En las categorías inferiores del Seis do Nadal comenzó a disfrutar del deporte y hace cinco años el Celta, al que tantas alegrías había dado su madre, le abrió sus puertas. María portaba la calidad y el hambre que habían caracterizado a Ángeles.

Una todoterreno
Durante los últimos cinco años María Pérez Araújo ha estado formándose para exprimir al máximo sus 185 centímetros de altura y sus cualidades innatas para el deporte. «Su futuro está lleno de posibilidades increíbles. Su potencial es enorme por su altura y sus condiciones físicas, pero sobre todo por las ganas. María quiere», asegura Cristina Cantero, una de las referencias del baloncesto español y entrenadora en el club vigués.
Su voracidad sobre la pista la convierten en una jugadora competitiva tanto en los grandes torneos como en los partidos domésticos, y la formación que ha recibido durante los últimos años le permite moverse como base, escolta y por toda la franja exterior, aunque es como alero donde saca su mejor versión. Lo demostró los últimos meses.

«Ha sido una temporada increíble. Tenía ganas de que me saliera así, pero no me imaginaba que pudiese suceder. Yo simplemente salía a la pista a jugar y a pasármelo bien», asegura la alero, que tras convertirse en uno de los referentes del Celta, y disfrutar de minutos en el Mundial.

La guinda a un año redondo
La calidad de María Pérez Araújo no es nada nuevo para la selección española. Lleva con sus compañeras desde sub-13 y sabía que este podía ser su gran año. «Confiábamos mucho en nuestro trabajo y nuestra forma de jugar y nos veíamos con capacidad para llegar, pero cada partido era un mundo», comenta la alero mientras recuerda que el día de la final la consigna en el vestuario era «este es nuestro momento y a por todas. Les teníamos muchas ganas».
Tras un partido de máxima igualdad en el que las americanas exhibieron físico, una falta en ataque en contra de España y un triple anulado dieron al traste con el ansiado oro. El título se marchó a Norteamérica, pero como rezaba el cartel de bienvenida en el aeropuerto, la plata tuvo sabor dorado



LORENA G. C. / VICTORIA D.L.C.
lavozdegalicia.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.