Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/07/03 EVARISTO PÉREZ: "EL PASADO NOS PERSIGUE"
Tiene uno de los más brillantes palmarés en el cuadro técnico de la Federación Española con tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce y afronta nuevos retos con la ilusión de seguir sumando metales. Evaristo Pérez Torices está tomando el pulso a la selección española U-18 y preparando el próximo Campeonato de Europa, a celebrar en Portugal del 17 al 27 de julio.

«Estamos acostumbrados a vivir en la cresta de la ola y a sentir una gran responsabilidad. Lo cierto es que los equipos de la FEB nos están mal acostumbrando con sus éxitos internacionales. Sin embargo, esto nos obliga a seguir aspirando a lo máximo. El pasado nos persigue. Esto es deporte y la más mínima diferencia te da el oro como te coloca cuarto. Mira el triple de Marcelinho Huertas ante el Valencia. Si no hubiera entrado se hubiera quedado fuera de la final; por contra entró y el Barcelona es campeón. Las diferencias son mínimas y por ello hay que prestar mucha atención; máxime cuando el pasado nos persigue», explica el seleccionador nacional, que está concentrado con el equipo nacional femenino en Ávila.

«Ha habido algunos cambios en la plantilla pero la base del equipo es la generación que hace dos años se proclamó campeona de Europa U-16 en Hungría. Conozco a todas las jugadoras y eso siempre es un plus. La ventaja es mutua tanto para ellas como para mi. Trabajar es mucho más cómodo para todos», destaca.


Amistosos
Los primeros días de la concentración en tierras abulenses han estado centrados en mucha carga física y técnica y así seguirán esta semana. Después está programada la disputa de dos torneos amistosos en el polideportivo Carlos Sastre. «Este fin de semana vamos a jugar un cuadrangular en Ávila con las selecciones de Italia, Turquía y Rusia y el siguiente disputaremos tres partidos con Grecia. Todos son importantes y están encaminados a seguir haciendo bloque y corregir errores», afirma Evaristo Pérez Torices.
Las que fueran campeonas de Europa U16 buscarán el título continental en la categoría U18 en Portugal. España ha quedado enclavada en el grupo C con los combinados de Polonia, Croacia y Holanda.

Ana Isabel Angulo
diariodeburgos.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.