Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/06/25 ELENA DÍAZ, PRIMERA CARA NUEVA DE LA PLANTILLA DEL LIGA FEMENINA 2 DE PLENILUNIO D. O.
ImageTras las primeras renovaciones, llega la primera incorporación del equipo de Liga Femenina 2 de Plenilunio D. O. la próxima temporada, será Elena Díaz, jugadora joven pero con mucha experiencia en la liga e internacional con las selecciones de formación de España, que reforzará el juego interior del equipo.

Elena Díaz, ala-pívot madrileña de 22 años y 1'88 m de altura, proviene del Estudiantes, donde ha estado las últimas seis temporadas, donde desde hace cuatro temporadas viene siendo uno de los referentes del equipo. Además ha sido una de las jugadoras fijas en la Selección del 92 en todos sus años por competiciones de formación, donde ha conseguido tres platas (incluyendo una en el Mundial U19) y dos oros, en sus cinco años de competición.

Empezó dando sus primeros pasos en el baloncesto en Real Canoe, donde jugó en Mini e Infantil, desde donde pasó a Majadahonda en la temporada 06/07 en el que estuvo dos temporadas. En la temporada 08/09, la de su primer año de júnior fichó por Estudiantes, donde ya debutó con el primer equipo en Liga Femenina.

Con el descenso de Estudiantes a LF2, y ya como sénior, jugando más minutos, llegaría a disputar la Fase de Ascenso en Zamora. Poco a poco sus números han ido subiendo, hasta esta última temporada en la que ha promediado 14,4 puntos y 9,4 rebotes para un total de +14,1 de valoración, donde ha sido la séptima máxima anotadora, la quinta máxima reboteadora y la décima más valorada del grupo B.

En el mes de mayo estuvo presente en el Desafío LF-LF2, donde además fue titular con el equipo de LF2, en el que estaban presentes las mejores jugadoras de ambos grupos.


Desde la web del club hemos hablado con la jugadora y nos ha dicho como se siente tras su incorporación al equipo: "Estoy muy ilusionada y con muchas ganas, cuando me contó Juanma el proyecto me gusto mucho y después de tantos años en Estu ya me apetecía un poco cambiar de aires y empezar en un sitio nuevo".

Y sobre lo que espera de la temporada: "Espero que sea un año en el que compitamos al máximo todos los partidos, es una liga muy corta y las malas rachas se notan mucho, si estamos concentradas y nos salen las cosas bien creo q podremos competir para estar lo más arriba posible".

Por último ha querido mandar un mensaje a la afición: "Les digo que este es un año muy ilusionante para nosotras, con un año de experiencia más en la liga el Equipo dará un paso hacia delante, y esperamos que con la ayuda de la afición convirtamos el Circular en una fortaleza para nosotras!".


Sobre su incorporación Juanma Ruiz opina: "El fichaje de Elena es una gran noticia para el Club. Viene de hacer una gran temporada, y su trayectoria la avala, siendo internacional en todas las categorías inferiores. Es un refuerzo de lujo que nos ayudará a crecer en la liga".

El entrenador del LF2 destaca de Elena en la página web del club: "Elena es una jugadora muy completa, ha mejorado en todas las facetas del juego. Esperamos que nos ayude en la anotación, con su tiro y juego de espaldas, y nos ayudará a asegurar el rebote en ambos aros".



En los próximos días y semanas seguiremos informando de la formación del equipo de Liga Femenina 2 y resto de novedades de equipos del Club.

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.