Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/06/25 SUB-20 CONOCIENDO A... BELÉN ARROJO
Belén Arrojo (Granada, 8 de enero de 1995) pertenece a la fabulosa generación del 95, que sale a medalla por verano. Aunque la jugadora andaluza comenzó su trayectoria en las selecciones de formación un año antes que la mayoría de sus compañeras. Y es que Belén Arrojo, al igual que Leticia Romero, disputó el Europeo U16 de Grecia en 2010, cuando apenas era una jugadora cadete de primer año. Pero para ese verano, la granadina de nacimiento ya había recalado en el Segle XXI después de destacar en su paso por el Regina Mundi y el Club Deportivo Tear.


Ese Europeo de 2010 fue el único campeonato continental en el que Belén Arrojo no ha ‘tocado' metal y también ha sido la única comparecencia con las selecciones de formación en las que no ha alcanzado los diez puntos de media por encuentro.

En el verano de 2011, Arrojo sumaba su primera medalla de oro tras una temporada en la que había debutado en LF2 siendo aún cadete. Fueron cuatro partidos, pero las dos siguientes campañas se convertiría en uno de los referentes del Siglo XXI. En total, 50 encuentros en la categoría de plata femenina antes de dar el salto al Beroil Ciudad de Burgos. Por el camino, la andaluza sumaba dos medallas más con la selección.

Esta campaña ha sido su debut en Liga Femenina en un conjunto que se convirtió en una de las revelaciones de la temporada, con clasificación incluida para la Copa de la Reina 2014. Un conjunto joven que en las últimas campañas se ha caracterizado por impulsar a los talentos nacionales.

Así la ve el cuerpo técnico de la Selección U20F:

"Otra de las piezas versátiles que puede jugar en distintas posiciones. Jugadora de segundo año que debe aportar madurez y saber estar al grupo"

Y así ve Belén Arrojo el verano que tienen por delante:

"Hemos venido con muchas ganas de darlo todo. Confío en que llegaremos al Europeo muy bien preparadas y con un objetivo claro: mejorar los resultados de esta generación de jugadoras respecto a otros años".

Palmarés con las selecciones de formación
Oro Europeo U18 2013
Oro Europeo U16 2011
Plata Mundial U17 2012
4º puesto Mundial U19 2013
5º Puesto Europeo U16 2010
5º Puesto Europeo U18 2011

FEB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.