Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/06/24 MARÍA PINA, VERSATILIDAD Y EXPERIENCIA AL SERVICIO DEL CONQUERO
ImageLa dirección deportiva del Club Baloncesto Conquero sigue dando forma a la plantilla de la temporada 2014/2015 y se ha hecho con los servicios de María Pina, de 26 años (cumplirá 27 el 8 de agosto) y 1,89 metros de altura, que en las dos últimas temporadas ha militado en el Perfumerías Avenida.

Valenciana de nacimiento, comenzó a jugar en el equipo de su pueblo, Benetússer, y tras pasar por el Don Bosco, donde explotó sus cualidades y entró en el programa de detección de talentos de la FEB, completó su formación en el Siglo XXI con una beca de la Federación Española y de la Catalana. Tras salir del centro de alto rendimiento de Barcelona en la temporada 2005/06 saltó a la Liga Femenina de la mano del Estudiantes, donde permaneció dos años y fue convocada por la selección española absoluta para disputar el Mundial de 2006 en Brasil, donde consiguió la octava posición. Posteriormente pasó por Rivas (2007/08), San José de León (2008/09), Celta (2009/10) y Mann-Filter (2010/12) antes de recalar en Salamanca.

Aunque habitualmente se desenvuelve en funciones de alero, su altura le permite jugar en posiciones interiores, destacando por ser una buena defensora. Dispuesta a sacrificarse en beneficio del colectivo, Pina no destaca por sus números, aunque con minutos y desempeñando un papel relevante en el juego del equipo puede tener un peso importante en el mismo, como ya hiciese en Vigo en la temporada 2009-10, en la que promedió 11,1 puntos y 5,8 rebotes en 28 minutos.

Tras dos temporadas en los que ha desempeñado un rol de jugadora de rotación en Avenida, María Pina recala en Huelva dispuesta a asumir nuevos retos y aportar su experiencia, calidad y polivalencia al equipo andaluz.


Club de Baloncesto Conquero
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.