Hace tiempo que terminó la temporada para MANN FILTER CASABLANCA. El pasado 29 de marzo jugó el partido de la última jornada de liga en Zamora. Las jugadoras y el cuerpo técnico se despidieron pasadas las 4 de la madrugada en la puerta del Stadium Casablanca, y cada una de las chicas siguió su camino hacia un merecido descanso. Todavía quedaba lejos el trabajo de postemporada y más lejos todavía el inicio de la Liga Femenina 2014-15, en la que competirá el Club tras realizar una meritoria campaña en su primera participación en la máxima categoría del baloncesto nacional. El descanso empezó para todas, excepto para una.
Jugar es la meta para Gema García y la carrera por su recuperación continúa más allá de lo que marca el calendario de competición. La base malagueña se lesionó el 1 de noviembre de 2013 durante la 4ª jornada de Liga, en el partido de Huelva, primera victoria del conjunto aragonés en la LF. Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, siendo operada en Zaragoza por el Dr. Segura hace más de 7 meses. Desde el mismo momento de su lesión, y por supuesto, después de la operación, Juan Carlos Palacio -fisioterapeuta de MANN FILTER- ha sido su sombra. Estaba presente en Huelva cuando se produjo la lesión, trabajó con ella en el periodo pre-operatorio y ha dirigido la rehabilitación de la rodilla tras la operación hasta el día de hoy. Ha sido un largo camino del que ambos empiezan a ver la luz al final del túnel. También ha seguido todo el proceso de cerca Isaac Caseras (preparador físico de MANN FILTER), y en este momento está guiando la puesta a punto de su rodilla, la recuperación de su condición física, y también de la confianza de Gema para recuperar el altísimo nivel y el duende que demostró con su juego en tan solo 3 jornadas y media.
Recuperar una lesión tan grave como la de Gema es un proceso largo que necesita de todo el apoyo posible tanto tecnológico como humano. La jugadora lo ha encontrado en el Stadium Casablanca confirmando su acierto en la decisión de permanecer en Zaragoza para recuperarse. Se han puesto a su disposición todas las instalaciones, el equipamiento y los medios humanos necesarios para intentar acortar los plazos en la medida de lo posible. El apoyo psicológico lo ha puesto la plantilla al completo de MANN FILTER y todo el personal del Club, desde el entrenador (Alex Cebrián) que al final mismo del partido en que se produjo su lesión le dejo claro que se iban a poner toda la energía y los medios a su servicio, hasta el último trabajador del Stadium. Ella ha correspondido acompañando al equipo tanto en entrenamientos como partidos, y trabajando en su rodilla con el mismo empeño que lo han hecho sus compañeras cada día para conseguir cerrar una temporada fantástica.
Ahora queda el largo sprint final de junio, julio y agosto. El objetivo es estar en disposición de jugar desde el comienzo de la temporada 2014-15. Hay que rematar el trabajo, pues una vez recuperada la rodilla se tienen que poner en marcha los mecanismos mentales que consigan devolver las sensaciones y la confianza para competir como si nada hubiese pasado. La referencia no puede ser otra que conseguir el nivel de juego que tenía al causar baja, cosa que el equipo técnico de MANN FILTER le ha querido dejar bien claro con sendos audiovisuales. En el primero
Gema García: El Duende se muestra su gran nivel de juego en el momento de la lesión, y en el segundo
La Fuerza Del #5 todo el trabajo que ha hecho desde que se lesionó hasta el día de hoy.
El recorrido ha sido largo y aun con todo la meta parece todavía lejos, pero cuando nos queramos dar cuenta el "duende" habrá vuelto al juego de Gema y los que han trabajado por su recuperación disfrutarán más que nadie al verla subir el balón marcando jugada.
CARLOS LANAU