
El Aros es un club de cantera. Un equipo que siempre tuvo las ideas claras. Desde el primer día que echó a andar, el Aros ha querido crecer, pero no desde la cartera, sino desde la cantera. Un equipo modesto que quiere tener un equipo en Liga Femenina 2 para que sus jugadoras puedan formarse y subir peldaños camino de la élite del baloncesto nacional.
No son demasiados los clubes que en apenas 15 años de vida pueden presumir de haber contado con casi dos decenas de jugadoras en las selecciones nacionales.
Este verano no será una excepción. Lucía Alonso y Enma Flórez podrían seguir sus pasos cuando se hagan oficiales las convocatorias de sus categorías, pero de momento la que ya está preparando la maleta para irse con su selección es Teresa López. La joven jugadora del Aros ha sido la máxima anotadora del Campeonato de España júnior, además de uno de los referentes del equipo de Liga Femenina 2.
Como su hermana Natalia el verano pasado, Teresa ha conseguido entrar entre las 18 jugadoras que forman la preselección que ha dado Evaristo Pérez de la que saldrá la lista definitiva para el Campeonato del mundo de la categoría. El 23 de junio se concentrarán en Ávila para trabajar en los entrenamientos antes de que se sepa quiénes forman el equipo nacional que se va a Matosinhos (Portugal) a disputar el Campeonato de Europa sub'18.
Valiente sobre la cancha, fuerte en el rebote y con una buena mano para lanzar desde fuera de la zona, Teresa López es una de las perlas de la cantera leonesa y española. Mientras llega el momento de incorporarse a la concentración del equipo nacional, Teresa López sigue puliéndose junto al resto de sus compañeras en el CEARD de León dentro del programa de mejora que lleva a cabo el club leonés en el Centro de Alto Rendimiento leonés para sus jugadoras internacionales. Es un punto y seguido en un plan de mejora diseñado por la entrenadora del primer equipo, Isabel Fernández 'Moses', que cuando refuerza al equipo con jugadoras extranjeras, además de dar una estabilidad al equipo en aquellas posiciones en las que pueden estar más 'cojas', lo hace pensando en la evolución de sus jugadoras que crecen mucho más en entrenamientos de calidad.
Un trabajo en los entrenamientos que le ayudarán a buscar un hueco en la selección definitiva, que no será una tarea sencilla. "Voy a la selección con mucha ilusión aunque sé que será complicado entrar en la lista definitiva. Soy consciente de que llego a un equipo que está rodado de años anteriores y para que yo entre tiene que salir otra jugadora. En cualquier caso voy con la moral a tope y dispuesta a hacerlo bien para ganarme un puesto para el Europeo", explica Teresa López que reconoce haber encontrado su sitio en el puesto de alero: "En principio en la selección mi puesto sería el de alero, igual que en Aros. De infantil he llegado a jugar hasta de base, pero al crecer he ido evolucionando y ahora de ‘3' es donde más cómoda me encuentro", remata.
AROS LEÓN