"Talento, imaginación, ilusión... ¿es suficiente? Uniremos a esas virtudes los valores del trabajo y el sacrificio y tendremos las herramientas necesarias para acercarnos al podio" afirma Anna Caula una semana antes de iniciar la concentración con la U20 Femenina. El reto se encuentra en la localidad italiana de Udine, del 3 al 13 de julio, mientras que la concentración se realizará en la ciudad gallega de Noia.
La generación del 94 tendrá un torneo internacional en Noia junto a las selecciones de Suecia y República Checa antes de viajar a Udine, donde se medirán a tres de los equipos importantes del campeonato: Francia, Turquía e Italia, en el último torneo internacional antes del Europeo. En la Primera Fase España se medirá a Francia, Grecia y Letonia, antes de iniciar la liguilla de la Segunda Fase.
Para Anna Caula el Europeo U20 es "el campeonato de la madurez, donde los mejores físicos europeos además saben ya jugar a baloncesto de alto nivel. Esto te obliga a optimizar al máximo tus recursos y sobretodo entender que hay que pelear y ganártelo todo.". Para ello contará con César Rupérez y Nacho Martínez como ayudantes y quince jugadoras entre las que se incluye la MVP de la pasada temporada en Liga Femenina, Astou N'Dour. Las seleccionadas son las siguientes:
Bases: Leticia Romero (Univ. Kansas), Elena de Alfredo (Univ. Toledo), Yayza Rodríguez (Univ. Bise) y Marina Lizarazu (Univ. Texas)
Aleros: Ariadna Pujol (Univ. Florida), Belén Arrojo (Beroil Burgos), Irene Gari (Univ. Texas), Laura Quevedo (Rivas Ecópolis), Marta Montoliu (Santfeliuenc) y Carolina Esparcia (Mann Filter)
Pívots: Astou N'Dour (Gran Canaria 2014), Ana C. Faussurier (Univ. Arkansas), Yayza Lázaro (Gernika Bizkaia), Patricia Soler (CB Conquero) y Sara Zaragoza (Estudiantes)
FEB