Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/06/01 INYECCIÓN ECONÓMICA O CANTERA
ImageLa continuidad del CB Ciudad de Burgos en Liga Femenina pende de un hilo. O más bien, de una cantidad económica que, de momento, no existe. La entidad se ha dado de plazo el mes de junio para decidir su futuro, pero si no aparece un patrocinador fuerte que solucione su delicada situación financiera actual, no competirá en la máxima categoría la próxima temporada. La alternativa, entonces, estaría clara: una apuesta decidida por la cantera. Así lo manifestó ayer el presidente del club, Javier Ruiz, tras mantener una reunión con el vicelcalde, Ángel Ibáñez, en la que le explicó, de primera mano, el «delicado momento» que vive la entidad.

«El problema está en conseguir una financiación suficiente que nos permita competir en Liga Femenina dignamente. Si alguien tiene soluciones económicas, es el momento de aportarlas; y si no, es el momento de callar», indicó el máximo dirigente de una entidad cuyo futuro, dice, no corre peligro: «la continuidad del club está asegurada».

«Al final jugaremos donde nos corresponda», continuó diciendo Ruiz, que descartó competir en Liga Femenina 2. «Las subvenciones bajan significativamente y esa no sería la solución, porque estaríamos obligados a traer jugadoras de fuera. Estos proyectos, con la situación económica que hay, no son viables en estos momentos».

La solución pasaría por una inyección económica que no llega y el calendario aprieta. «Estamos contra el reloj». «La propia ciudad y la gente de aquí es la que debe decidir si les interesa un club femenino de máximo nivel. Si no, irá a otra ciudad», advirtió el presidente del club, que de no ver luz al final del túnel, apostaría por sentar las bases de un nuevo proyecto basado en la cantera. «El club se va a involucrar al 120% en la cantera. Va a ser el pilar del futuro».

Esa alternativa gusta especialmente en el Ayuntamiento, que es el «principal soporte económico que tiene el club». El vicealcalde, Ángel Ibáñez, ya conoce, de voz del presidente de la entidad, el «delicado momento» que vive el club y asegura que el consistorio ofrecerá «todo el apoyo que pueda, acompañándole en cualquier situación que quiera llevar a cabo». Sin embargo, las limitaciones, sobre todo ahora con la nueva normativa de concesión de subvenciones, obligan a situaciones de mayor prudencia.

«Hacemos un llamamiento a los clubes para que se planteen objetivos más con la cabeza que con el corazón. A todos nos gustaría tener un equipo en la máxima categoría, pero a veces la economía no lo permite. Tampoco hay que hacerse el harakiri. Está pasando en toda España», explicó Ibáñez, que apostaría entonces por la cantera. «Estoy convencido de que una apuesta de la ciudad por la cantera daría sus frutos a medio plazo. Un proyecto deportivo basado en Burgos que podría tener mayor respaldo de la sociedad y ser viable económicamente».

J.D. Maté
diariodeburgos.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.