Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/05/28 FORJADORES DE CAMPEONAS
ImageMayo ha sido el gran mes de la Cantera para Rivas Ecópolis. Tras un largo año de trabajo, las tres Final Four madrileñas contaron con presencia de Rivas Ecópolis. Un éxito en sí mismo que, además, se ha saldado con dos medallas y dos clasificaciones para Campeonatos de España -con otro bronce para el Junior-. Un balance fantástico al que se han apuntado las más pequeñas, puesto que el Alevín jugará la gran final de Madrid.

De espectacular cabe considerar el mes que han completado las categorías de formación de Rivas Ecópolis, siempre constantes y cada año más importantes en el concierto comunitario y hasta nacional. Mayo siempre es el mes en el que se disputan las fases finales en las diferentes categorías de cantera y Rivas Ecópolis ha hecho pleno en todas ellas. Como club de referencia que es en el trabajo diario, las recompensas a final de temporada cada vez son más plausibles.

El equipo Junior, punta de lanza, abrió la racha proclamándose campeonas de la Final Four de su categoría disputada en Torrelodones. Fue la culminación de la excelencia en una temporada perfecta, con pleno de victorias en la competición madrileña, hasta el oro logrado en la Final Four. Aquel triunfo llegó en un fin de semana mágico para Rivas Ecópolis, puesto que se consiguió justo al día siguiente de que el primer equipo se proclamase campeón de la Liga Femenina por primera vez en la historia. Las profesionales y su cuerpo técnico acudieron a animar a sus campeonas y fueron homenajeadas en el descanso del encuentro decisivo: el baloncesto madrileño, rendido a Rivas Ecópolis.

El Junior participó después en el Campeonato de España, donde por tercer año consecutivo se colgó la medalla de bronce, todo un ejemplo de constancia. Femení Sant Adriá, a la postre campeón, fue el único equipo capaz de superar a las ‘Flechas Rojas' en todo el año, y las mismas catalanas admitían al final del torneo que aquel encuentro fue la ‘verdadera final' del Campeonato.

La Cantera de Rivas Ecópolis también es un ejemplo de interconexión y de apoyo mutuo, y precisamente una de las jugadoras de ese Junior, María Ruiz de Assín, es delegada del Infantil'2000, que en la misma tarde tras el bronce Junior se jugaba la clasificación para su F4: se logró una fantástica y ajustada victoria ante Torrelodones, anfitrión de ese torneo, para delirio de la grada.

Y llegó la Final Four Infantil: más gloria. A día de hoy, ha sido el último torneo disputado por un equipo de Rivas Ecópolis, y las ‘Chinchetas Rojas' que entrena Miguel Santos se colgaron una meritoria medalla de bronce, con clasificación para el Campeonato de España incluída -se disputará en junio-, superando incluso en la jornada inaugural a Alameda de Osuna, uno de los favoritos.

El ‘triplete' de participaciones entre la élite se completa con el Cadete, que también entró entre las mejores de su categoría. En su caso, este equipo, que estuvo a escasos minutos de alcanzar el oro, tuvo que conformarse con una, por otra parte, notable cuarta posición, ‘sufriendo' un triple empate en cuanto a victorias.

Esas son las tres grandes categorías de formación, pero hay más. Rivas Ecópolis cuenta con un filial en 1ª Nacional, la tercera categoría del baloncesto español, y dirigidas por Javi Fort, un núcleo muy joven -que incluye a las jugadoras del Junior- no sólo se clasificaron para la F4 madrileña, por detrás de Real Canoe, sino que lograron imponerse en este torneo, obteniendo la medalla de plata final.

Y el último fin de semana trajo consigo otra gran alegría. Rivas Ecópolis, gran referencia en las principales categorías de formación, también crece con las más pequeñas. Las ‘alevinas' de primer año, dirigidas por Diego Blázquez, hicieron historia superando al Brains, vigente campeón de Madrid. No sólo estaban ya clasificadas para el ‘Día del Mini', hecho inédito en la historia del club, sino que además han conseguido hacerlo por la puerta grande, jugando toda una final ante Distrito Olímpico.

Queda, por tanto, un fantástico balance para un club que, a todos los niveles, ha hecho que el nombre de Rivas sea sinónimo de baloncesto femenino.

RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.