Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/12/15 LAS CÁLCULOS PARA LA COPA DE LA REINA

ImageDos jornadas restan para finalizar la primera vuelta de la Liga Femenina y dos son los partidos, pues, que determinarán los ocho equipos que disputarán la 44ª edición de la Copa de la Reina en el Palacio Municipal de Deportes de León del 6 al 8 de enero. Realizamos los primeros cálculos para determinar las posibilidades de cada equipo.

A estas alturas de competición, cinco son los equipos que ya han logrado su billete para la cita leonesa. Se trata del quinteto de cabeza: Ros Casares Valencia, Hondarribia-Irún, UB FC Barcelona, Perfumerías Avenida y el anfitrión, el Acis Incosa. Por debajo, quedan fuera de toda posibilidad el Celta Vigourban, el Mann Filter Zaragoza, el Cadí La Seu y el Universitario de Ferrol, cuyos balances no les dan opción alguna de entrar. Así pues, cinco equipos se repartirán los tres billetes restantes, CajaCanarias, Arranz Jopisa Burgos, Yaya María Porta XI, USP-CEU Adecco Estudiantes y EBE Promociones PDV.

CajaCanarias (6º, 6-5)
- Basket average general: +20 (739-710)
- Calendario: visita al Arranz Jopisa Burgos (12ª jornada) y recibe al Mann Filter Zaragoza (13ª).
- Dinámica: el equipo está escalando después de un mal inicio y lleva una racha de cinco triunfos en las seis últimas jornadas. Han sabido superar la lesión de Pilar Valero y la defensa se va afianzando cada vez más.


Arranz Jopisa Burgos (7º, 6-5)
- Basket average general: +16 (684-668)
- Calendario: recibe al CajaCanarias (12ª) y visita al Perfumerías Avenida (13ª).
- Dinámica: lleva dos triunfos en cinco jornadas y le está costando más ganar en su pista que a domicilio. Oha no estaba aportando casi nada antes de su marcha y al equipo le falta más consistencia tanto en resultados como en el rendimiento de sus estrellas.


Yaya María Porta XI (8, 6-5)
- Basket average general: +1 (732-731)
- Calendario: recibe al UB Barça (12ª) y visita al Acis Incosa León (13ª)
- Dinámica: mal calendario le espera para detener la caída progresiva en la clasificación. La marcha de Ciocan se ha repuesto con Ilze Ose-Hlebovicka, que supuestamente sufrirá un periodo de aclimatación que contrasta con la resolución de los puestos de Copa. Ruth Riley debe sumar más.


USP-CEU Adecco Estudiantes (9º, 5-6)
- Basket average general: -27 (692-719)
- Calendario: visita al Ros Casares Valencia (12ª) y recibe al EBE Promociones PDV (13ª).
- Dinámica: arrancaron muy fuerte, pero noviembre se les hizo muy largo. Sacaron tajada del mal momento del Acis Incosa, lo que le permite seguir con opciones, pero sin una mejoría en Hill y Marta Dydek las posibilidades colegiales disminuyen. Mal basket average general para poder competir en cualquier empate a victorias.


EBE Promociones PDV (10º, 5-6).
- Basket average general: -30 (697-727)
- Calendario: recibe al Hondarribia-Irún (12ª) y visita al USP-CEU Adecco Estudiantes (13ª).
- Dinámica: las lesiones han mellado el rendimiento en la primera vuelta. Sólo han cedido un triunfo en casa, pero fuera aún no han ganado, lo que les ha llevado a una racha de tres derrotas seguidas. Diezmadas por el basket average general, que deberían maquillar cuanto antes.


Así las cosas, no parece sencillo que tanto Estudiantes como PDV logren voltear su actual clasificación. Su calendario les exige un partido contra un equipo de la parte alta de la tabla y después jugárselo entre ellos, lo que únicamente acaba por beneficiar a sus tres predecesores en la clasificación; por no hablar del basket average.

Por otro lado, parece evidente que el ganador del Arranz Jopisa-CajaCanarias obtendrá un billete con casi toda seguridad para la Copa. Como mínimo mantendría un triunfo de distancia con el noveno clasificado, a la espera de lo que hagan PDV y Estu ante Hondarribia y Ros Casares, dos buenos huesos. El perdedor tendrá que esperar a la última jornada para resolver el entuerto. Por su parte, el Yaya María debería evitar ante el UB Barça una derrota abultada para usar un buen coeficiente de puntos en la última jornada... si es que no logra ganar, lo que le metería casi de lleno.

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.