Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/05/16 DITA LIEPKALNE, NUEVA RENOVACIÓN EN EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE
ImageLa jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, Dita Liepkalne, ha alcanzado un acuerdo para prorrogar su vinculación con el club al menos hasta 2015. De este modo, la letona, que llegó al Bierzo Alto en 2013 después de sufrir una dura lesión en su anterior equipo, A.D. Cortegada, cumplirá su segunda campaña en Liga Femenina con el conjunto dirigido por ‘Chiqui' Barros.


Después de confirmar la continuidad de varias piedras angulares de la exitosa última temporada en Liga Femenina, Embutidos Pajariel Bembibre PDM ha acordado prolongar el contrato de otro de sus referentes, Dita Liepkalne, que seguirá en la villa del Boeza al menos hasta 2015. De esta forma, la entidad berciana demuestra su apuesta por un proyecto que sorprendió a todos llegando a los playoffs por el título. Con esta renovación, ya son ocho las jugadoras que han confirmado su continuidad en el club. El técnico del conjunto bembibrense, ‘Chiqui' Barros, se asegura poder contar con la mayor parte de un equipo que plantó cara a Perfumerías Avenida.

Pese a la complicada lesión que sufrió en su anterior equipo, A.D. Cortegada, la letona fue una de las principales revelaciones de la última campaña, incluida en el quinteto ideal en tres jornadas, y la más valorada en una. Promedió casi 10 puntos por encuentro, a lo que añadió uno de los mejores porcentajes en lanzamientos triples en la fase regular. Disputó, asimismo, casi 30 minutos por partido. Su carácter luchador la convirtió en uno de los baluartes de la escuadra rojilla, jugadora emblemática de ‘Las guerreras rojas'.

‘CHIQUI' BARROS: "TENEMOS YA UNA BUENA PARTE DE LA PLANTILLA RENOVADA"

En declaraciones a la web del club, el técnico de Embutidos Pajariel Bembibre PDM se mostró muy ilusionado tras confirmarse la continuidad de la letona, que le permite contar con la que fue la columna vertebral de su equipo la pasada temporada. "Sería injusto si me olvidara de una jugadora como Daniela Peteva -que nadie dice que no vaya a seguir, incidió-, incluso del trabajo de Melissa Dennett", señaló el ferrolano, que recordó, asimismo, la labor de Ndidi Madu, de quien dijo que "hizo todo lo posible".

"Con esta renovación ya tenemos una base (Anna Gómez), tres exteriores (Rosó Buch, Orla O'Reilly y Eli Vivas) y dos interiores (‘Monty' y Dita Liepkalne)", agregó el gallego, que se congratuló por poder contar con un buen número de jugadoras. "Si a ello añades Alba González y Sandra Cereijo, tenemos ya una buena parte de la plantilla renovada", apostilló. "Su continuidad me produce una alegría especial -como todas, aclaró-, porque hizo una gran temporada, fue una de las revelaciones de la Liga Femenina. Pocos pensaron que fuera a jugar al nivel que demostró porque venía de sufrir varias lesiones. Podía parecer un riesgo ficharla, pero hizo una temporada extraordinaria", remachó.

SOBRE LA JUGADORA: "DA GUSTO ENTRENARLA"

Consciente de lo sorprendente que fue la trayectoria de su equipo la última temporada, Barros se congratuló por poder contar con jugadoras que la pasada temporada dieron un gran rendimiento. "Es lógico que, después de una temporada para enmarcar, haya tenido ofertas", sugirió el ferrolano. "A partir de aquí tenemos que tener claro cómo deben ser, dentro de nuestras posibilidades, el perfil de las dos interiores que faltan. Tener el bloque del año pasado, a falta de una exterior -podría ser Peteva, destacó- y esas dos interiores, demuestra que la dirección deportiva está haciendo un trabajo extraordinario", sentenció.  

"Dita es, aunque también el resto de las jugadoras de la pasada temporada, una chica por la que siento especial afecto. Da gusto entrenarla", enfatizó Barros, que opinó que la próxima campaña "va a jugar mejor. Espero que haga más cosas, porque ella sabe que el estilo de este equipo, aunque defensivamente es innegociable, ofensivamente nos adaptamos a nuestras jugadoras. Sabe que, con nuestra forma de jugar, sus cualidades pueden expresarse bien, y se entiende muy bien con ‘Monty'. Falta que las dos interiores que lleguen complementen bien lo que ha sido una gran parte del éxito", concluyó.

DITA LIEPKALNE: "ESPERO SEGUIR CRECIENDO COMO JUGADORA Y COMO PERSONA"

Por su parte, la jugadora letona manifestó su alegría por poder seguir jugando en el club del Bierzo Alto. "Estoy muy feliz por seguir en Bembibre", señaló Liepkalne, que reivindicó su espíritu de sacrificio y su esfuerzo para consolidarse en la Liga Femenina, donde sorprendió  a todos en su primera temporada. "Este ultimo año he disfrutado mucho trabajando con ‘Chiqui'. Espero seguir creciendo como jugadora y como persona".

"Voy a hacer todo lo posible para completar otro gran año con mis compañeras", añadió  la ala-pívot de la escuadra berciana, después de una campaña en la que, señaló, "me divertí mucho jugando con este equipo. Estoy emocionada por volver a ser parte de Bembibre otro año", finalizó Liepkalne, quien en reiteradas ocasiones aseguró sentirse muy a gusto en la villa del Boeza. 

C.B. BEMBIBRE
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.