Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/05/15 CTO. DE ESPAÑA JUNIOR. TENERIFE ISLA ÚNICA SUPERA AL CELTA Y SE METE EN CUARTOS DE FINAL
ImageEl Tenerife Isla Única ya está entre las ocho mejores canteras de España tras superar en la eliminatoria de octavos de final al Celta de Vigo, una de las canteras más importantes del baloncesto femenino en España, por 60-65 y clasificarse para la ronda de cuartos, que disputará mañana ante el vencedor del encuentro Rivas - Estudiantes, en horario aún por decidir. El conjunto entrenado por Alejandro Román superó al equipo gallego remontando una desventaja que llegó a ser de hasta diez arriba para las de Carlos Colinas, habitual seleccionador nacional de las categorías inferiores y con un brillante currículo, (32-22 al descanso) y tras una prórroga en la que el representativo del baloncesto femenino tinerfeño estuvo más acertado. 

El Tenerife Isla Única sufrió la baja a comienzos del encuentro de Nieves Gil, quien con un esguince de rodilla no participó en el encuentro de ayer y hoy trató de competir, pero no pudo. Se verá la evolución de la lesión de cara al encuentro de mañana. En el lado positivo, sí que pudo contar con el concurso de Isa Vara de Rey, quien no había podido jugar hasta ahora en el Campeonato y hoy anotó 13 puntos, incluyendo un triple, atrapó 7 rebotes y entregó 6 asistencias; pero la más destacada de las tinerfeñas y del encuentro fue Duna G. García, al anotar 18 puntos, con tres triples, recoger 6 rebotes, repartir 4 asistencias y sumar 24 créditos de valoración. 

El encuentro fue muy igualado y se decidió por pequeños detalles. En los momentos decisivos la intensidad defensiva del equipo insular hizo que la balanza terminase decantándose a su favor. El equipo demostró tener carácter y sobreponerse a las situaciones complicadas que se le presentaron, como tener que remontar 10 puntos tras el descanso y superar otra desventaja de 4 puntos en la decisiva prórroga.  


Celta de Vigo 60: Novoa (6), Pérez (17), Coello (11), Varela (1) y Herbello (15) - Quinteto inicial - También jugaron: Seguin (-), Taboada (3), Camiña (4), Hermida (2) y González (1). 

Tenerife Isla Única 65: Duna G. García (18), Isa Vara de Rey (13), Cynthia Jorge (17), Laura Martín (6) y Suzanne Fariña (5) - Quinteto inicial - También jugaron: Raby Oliveira (-), Zuleyca González (6), Aroa Villa (-) y Nieves Gil (-)

Parciales: 19-16, 13-6, 7-11, 16-22 y 5-10

 CB Tenerife Isla Única
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.