Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/05/15 CTO. DE ESPAÑA JUNIOR. AROS YA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL
ImagePor cuarto año consecutivo el Aros está en la eliminatoria previa a entrar en la lucha por las medallas en el Campeonato de España. La generación que fue plata hace tres años ha ido creciendo y este miércoles ha conseguido un triunfo de prestigio frente al Azpeitia en los octavos de final del Campeonato de España Júnior que se disputa en Guadalajara, y espera este jueves en cuartos al ganador del partido entre el San Blas de Alicante y el UVA Ponce de Valladolid, que dio la gran sorpresa del campeonato al derrotar en la fase previa al gran favorito, el Gran Canaria.

No fue sencillo el triunfo de las leonesas. Cinco puntos suficientes para avanzar hasta cuartos de final después de un partido similar al que cerró el grupo previo, con las leonesas firmando un primer tiempo espectacular que les dio 20 puntos de ventaja que aprovecharon las leonesas para administrarlas hasta el final sin que la mejoría del campeón vasco fuera suficiente para darle la vuelta al tanteador.

Fue un partido completo de las escuadra leonesa con las mejores prestaciones del campeonato para Lucía Alonso que se fue hasta los 23 puntos que hay que valorar como merece ya que la leonesa es aún cadete y juega en una categoría de edad superior. María Herrero, autora de 13 puntos y 16 rebotes, y la solidez habitual de Teresa López, que se fue hasta los 17 puntos y 14 rebotes complementaron la actuación de la base de la escuadra leonesa.


Aros (42+22): Lucia Alonso (23), Carmen Mayo (2), Inés Tamayo, Teresa López (17), María Herrero (13) -cinco inicial- Marieta Martínez (2), Eva Moldes (3), Lucía del Pozo y Paula Salvadores (6).

Azpeitia (23+38): Loyola (14), Ugarte (5), Vesga (7), Uría (13), Bereziartua (9) -cinco inicial- Galdos (9), Olarte (4) y Olano.
Árbitros: González Morán y Morcillo Peralta. No hubo eliminadas por cinco faltas personales.

Marcador cada cinco minutos: 9-11, 20-11 (primer cuarto); 29-17, 42-23 (descanso); 52-31, 56-37 (tercer cuarto); 63-48 y 66-61.


C.B. AROS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.