Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/05/13 CTO. DE ESPAÑA JUNIOR. RIVAS ECÓPOLIS PISA FUERTE Y ESPERA A ESTUDIANTES EN OCTAVOS
ImageEl Junior de Rivas Ecópolis ha completado una brillante primera fase en el Campeonato de España Junior, finalizando la ronda con un claro liderato en su Grupo F, después de ganar con solidez los tres encuentros que han disputado. Las 'Flechas Rojas' ya están en el Top-16 de la competición y se medirán en los octavos de final a Estudiantes en un derbi madrileño. (18h)

El Junior de Rivas Ecópolis llegaba con hambre a este Campeonato de España de clubes y no se puede decir que no lo estén demostrando hasta el momento. Las 'Flechas Rojas' han vencido con solidez en los tres encuentros encajando una media de 33 puntos por encuentro, lo que les convierte en la mejor defensa de esta fase. En la canasta rival el equipo de Javi Fort ha convertido una media de 72'3 puntos por choque, lo que deja a las claras la superioridad del conjunto ripense sobre sus rivales en esta primera fase: la solidez que emana la suma del talento y las ganas por avanzar en el torneo.

El Campeonato comenzó el domingo con una victoria de Rivas Ecópolis sobre el CTEIB balear que, a la postre, sería el segundo clasificado del grupo tras caer con las 'Flechas Rojas' por 62-37. En la segunda jornada, las de Javi Fort dieron buena cuenta del Basket Cartagena, por 72-20, mientras que en el tercer encuentro Rivas Ecópolis superó al ZAST Zarautz por 83-42. Por el camino, grandes actuaciones de un grupo que se está mostrando sin fisuras, habiendo ganado los doce cuartos disputados hasta el momento. El reparto de los minutos está siendo de lo más igualado, y las buenas noticias pasan también por el regreso de Nuria Román a la acción en este tercer encuentro, después de haber sufrido una pequeña lesión el pasado fin de semana en la Final Four madrileña de 1ª Nacional, en la que participó con el filial rupense. Laura Quevedo está liderando en la anotación, si bien en el tercer encuentro le cedió el testigo a Marta Hermida, Inés Mata ha superado los dobles dígitos reboteadores en cada encuentro, Blanca Ruiz de Assin -también Junior de primer año- va en línea ascendente y mostró su mayor energía en el tercer partido ante ZAST, etc.

Han sido varios los momentos para que brillen las diferentes piezas de un equipo que está jugando como tal, y al que ya le ha llegado el momento de encarar lo más difícil. Tras ser campeón imbatido de Madrid por primera vez en la historia del club, y refrendar esa racha con una primera fase inmaculada, llega el momento de jugarse las eliminatorias en el Top-16 del Campeonato de España. Ganar te clasifica para la siguiente ronda, perder te devuelve a casa. Desparece la red y llega el momento de adquirir una nueva experiencia.

Tuenti Móvil Estudiantes, rival en octavos de final (miércoles 14, 18h)

El rival en los octavos de final del Campeonato de España será el Tuenti Móvil Estudiantes, que finalizó en la segunda posición del grupo E tras ganar en la última jornada al Basket Mar Gijón en un encuentro muy disputado hasta el final. Anteriormente le habían ganado al CN Helios y habían caído con Basket Almeda, líder de su grupo. Este encuentro será una reedición del gran duelo que cerró la Final Four madrileña en la que Rivas Ecópolis se proclamó brillante campeón. Aquel encuentro finalizó con triunfo para las 'Flechas Rojas' tras 45 minutos muy ajustados, prórroga incluída. Se trata de un precedente que, sin duda, obligará a las de Javi Fort a estar alerta durante todo el encuentro para aspirar a clasificarse para los cuartos de final. El encuentro se disputará en el Pabellón Municipal Aguas Vivas de Guadalajara, a partir de las 20:00 horas

RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.