La jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, Eli Vivas, ha firmado la renovación de su contrato con el equipo berciano. La tinerfeña, de este modo, seguirá vinculada al club rojillo al menos otra temporada, hasta 2015, y cumplirá su tercera campaña consecutiva en la villa del Boeza, a la que llegó en 2012 coincidiendo con el ascenso a Liga Femenina.
Embutidos Pajariel Bembibre PDM sigue trabajando para afianzar su proyecto en Liga Femenina. Tras las renovaciones de Rosó Buch, Anna Gómez y ‘Monty', sumadas a la continuidad de Alba González y Sandra Cereijo, el club de la capital del Bierzo Alto se ha asegurado otra pieza importante de cara a la tercera temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español, Eli Vivas, que ha acordado prolongar su contrato con la entidad por otro año más, hasta 2015.
De este modo, la que fuera campeona de Europa en 2008 y 2009 en las categorías U16 y U18 respectivamente, y subcampeona del mundo en 2011 con la U19, disputará su tercera campaña con el conjunto berciano, al que llegó procedente de Uni Chapatal en verano de 2012. Mientras, el equipo dirigido por ‘Chiqui' Barros se asegura una pieza fundamental, cuya aportación va más allá de las estadísticas y que es muy querida por sus compañeras y sus seguidores.
El entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui' Barros valoró la renovación de la tinerfeña, una jugadora, con la que, señaló, tiene "mucha complicidad. Tengo una enorme confianza en ella", añadió. "Me cuesta imaginarme un Bembibre sin Eli, es una jugadora de la que esperamos mucho más, joven, y que tiene que crecer. Tiene que seguir ganando en regularidad lo buena que es", sentenció el ferrolano.
ELI VIVAS: "ES UN PLACER QUE ME QUIERAN TENER OTRO AÑO AQUÍ"
Después de confirmarse su continuidad en el club del Bierzo Alto, la alero aseguró sentirse "muy contenta" por poder seguir jugando en Bembibre por tercera temporada consecutiva. "Es un placer que me quieran tener otro año aquí", indicó la canaria, que dijo sentirse muy identificada con la localidad leonesa. "Desde el primer día en que llegué, he estado muy a gusto, con la gente y con el club, con todo en general. Me siento como en casa", apostilló la jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, que se mostró muy agradecida con la villa. "Sólo tengo palabras de agradecimiento, tanto para la gente del club, la directiva, la prensa y el pueblo. Por supuesto, también para mis compañeras, Raquel y ‘Chiqui'".
De cara a la próxima temporada, Vivas apostó por seguir trabajando como hasta la fecha, algo con lo que, dijo, "estoy encantada. Como siempre, en los dos años que he estado aquí, iremos paso a paso, con muchas ganas de trabajar y con ilusión, que es lo fundamental. Espero empezar bien y poder ayudar al equipo, que es lo que intento hacer siempre", apuntó la tinerfeña, que prometió mucho esfuerzo durante los próximos meses. "Ahora toca trabajar en verano para poder llegar en la mejor forma posible y disfrutar de otro año más en Liga femenina", concluyó.
C.B. BEMBIBRE