
El hasta ahora vicepresidente toma el relevo de Antoni Ferraz , que cierra una etapa de 28 años como directivo , en la asamblea ordinaria del club del próximo mes de julio de 2014. La actual junta seguirá hasta julio del 2016 , cuando se ha de convocar elecciones
Pere Porta será el nuevo presidente de la AE Sedis Bàsquet . El hasta ahora vicepresidente de la entidad urgellenca tomará el relevo de Antoni Ferraz , que ha confirmado este viernes el final de su etapa en el club , después de 20 años como presidente y 28 como directivo.
El relevo se ha formalizado en una rueda de prensa en la que Ferraz ha detallado que se ha llegado a un acuerdo dentro de la junta directiva para que Pere Porta asuma la presidencia del Sedis Bàsquet hasta julio de 2016, cuando se convocaran elecciones para renovar la junta.
Ferraz, que próximamente cumplirá 60 años , considera que su etapa al frente del club ya ha finalizado y que hay que dar paso a gente más joven . El año pasado ya había avanzado que ésta sería definitivamente su última temporada como presidente . Sin embargo , ha matizado que seguirá colaborando con Sedis Bàsquet siempre que se le requiera.
El nuevo presidente y el resto de la junta se han comprometido a seguir trabajando al frente del club al menos hasta dentro de dos años. Cuando se celebraron las últimas elecciones , en 2010 , se marcó un período de mandato de seis años , por lo que este año no se convoca a los socios a votar .
Pere Porta se ha marcado como objetivo inmediato mantener el modelo vigente , con presencia en el baloncesto de élite y con una base consolidada con más de 150 jugadores y un centenar de niños en la escuela de baloncesto.
Aparte de su vinculación desde hace años con Sedis Bàsquet , Pere Porta también es el actual director del Instituto para el Desarrollo del Alto Pirineo y Aran . Previamente , ha sido gerente del Consejo Comarcal del Alt Urgell .
SEDIS BÀSQUET