Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/05/12 CTO. DE ESPAÑA JUNIOR. EL C.B. AROS YA ESTÁ EN GUADALAJARA
ImageEl equipo júnior femenino del Aros ya calienta motores. A partir de este domingo, las jóvenes jugadoras leonesas que dirige Marcos Salas tratarán de llegar muy lejos en el Campeonato de España Júnior que se disputa en Guadalajara.
Del 11 al 17 de mayo el equipo leonés volverá a medir la fuerza de su cantera contra las mejores de España. Un equipo que lideran Teresa López, que ha acabado la temporada pletórica, y Lucía Alonso, que pese a tener dos años menos que la mayoría de jugadoras del campeonato, tratará de seguir haciendo méritos para estar este verano con la selección española cadete.


El Aros es uno de los 32 equipos clasificados para este campeonato, divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, de los que los dos primeros se clasificarán directamente para los octavos de final y, a partir de ahí ir eliminándose por duelo directo hasta encontrar a quien suceda al Gran Canaria 2014, campeón en los seis últimos campeonatos disputados.

Las leonesas quedaron encuadradas en el Grupo C junto al Uni Girona, el Selaya Casa El Macho y el Naútico Tenerife. Las jugadoras del Aros León abrirán el campeonato el domingo a las 9:30 horas contra el Nautico, repetirán horario el lunes, contra el campeón de Cantabria, el Selaya, y se jugarán la primera plaza, salvo sorpresa mayúscula, el martes a las 11:30 horas ante el Uni Girona. Los dos primeros del grupo C se medirán (primero contra segundo) con los dos más fuertes del grupo D, un cuarteto muy potente en el que están encuadrados el Canoe, Movilquick Azpeitia ISB, Perfumerías Avenida y Nou Basquet Femeni Castelló.

La temporada del equipo júnior del Aros ha sido muy buena, con el grueso del grupo de jugadoras siendo protagonistas en el equipo de Liga Femenina 2 con el que lograron de manera brillante la permanencia en la segunda categoría del baloncesto español.

Además de Lucía Alonso y Teresa López, completarán la plantilla del Aros para este campeonato Carmen Mayo, Lucía Fernández, Paula Salvadores, Inés Tamayo, María Herrero, Marieta Martínez, Isabel Barazón, Eva Moldes y Silvia Amez. Un equipo completo que tiene como mayor ventaja que las jugadoras llevan muchos años jugando juntas.

C.B. AROS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.